Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Víctor Manuel Vucetich sacó a León de segunda división

Por: Futbol Total 06 Ago 2022

El día que Víctor Manuel Vucetich sacó a León de segunda división

En esta ocasión rememoramos el día que Víctor Manuel Vucetich sacó a León de segunda división; no solo eso, logró llevarlos a un título de liga

En esta ocasión rememoramos el día que Víctor Manuel Vucetich sacó a León de segunda división; sin duda alguna el llamado ‘Rey Midas’ ha tenido y vivido capítulos importantes en varios clubes del futbol mexicano. En este caso ha sido la Fiera uno de los que tiene en alta estima al estratega.

Este video te puede interesar

A pesar que la primera experiencia en el banquillo de Vucetich fue con Potros Neza de Atlante; su primer gran éxito lo cosechó de la mano del León, siendo uno de los artífices del quinto título que consiguieron los Panzas Verdes en el máximo circuito, sin embargo, primero tuvo que sacarlo del fondo.

Jonathan Espericueta se luce con golazo, ¿Dónde está jugando?

Vuce al rescate

Es así que te contamos el día que Víctor Manuel Vucetich sacó a León de segunda división; esto fue en la temporada 1989-1990, donde tomó el mando de la Fiera y comenzó a trabajar para regresarlo a los primeros planos. De hecho solo le bastó una temporada en la categoría de plata para regresar a los Panzas Verdes donde merecen.

Lo que es más sorprendente, con la inercia que ya tenían de segunda división, llegaron a ganar el máximo circuito; lo hicieron en la temporada 1991-1992, lo hicieron venciendo a Puebla y con una plantilla plagada de estrellas. Con gente como Carlos Turrubiates, Guadalupe Castañeda, Marco Antonio Ferreira y Alberto Coyote, entre otros, consiguieron su quinta estrella.

Vucetich terminó su primera etapa en el club de León con una efectividad del 53.22 por ciento. Posteriormente se dio su salida en 1993 y apenas seis años después lo regresaron, pero ya no logró cosechar los mismos éxitos.

Liga MX: El Ascenso podría regresar esta temporada 2022-23

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News