Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El gran fracaso de Toluca, considerando los millones invertidos

Por: Marco Antonio Campuzano 12 Nov 2023

El gran fracaso de Toluca, considerando los millones invertidos

Los ‘Diablos’ fueron uno de los equipos que más se reforzaron para el torneo

El equipo de Toluca gastó millones en refuerzos y esto solo hace más grande el fracaso que tuvieron en el torneo Apertura 2023. La situación de los ‘Diablos’ fue una de las más peculiares en el semestre. Pasaron de ser un equipo que era de los contendientes al título a una de las grandes decepciones. No solo se quedaron fuera de la Liguilla directa, también pierden sus posibilidades de acceder al ‘play-in’ y con ello se irán de vacaciones antes de tiempo.

Ignacio Ambriz dejó de ser técnico de Toluca, ¿Qué sucedió?

Este video te puede interesar

Ignacio Ambriz era el encargado de liderar el proyecto. Toluca se ilusionó con él luego de que en su segundo torneo al mando alcanzó una final del futbol mexicano, pero perdió de forma escandalosa contra Pachuca. Sin embargo, parecía que la confianza en ‘Nachito’ era plena. Tanto que la directiva invirtió varios millones en refuerzos pedidos por el estratega mexicano, algo que incrementaba la presión en la obtención de resultados.

Desde que Ambriz llegó al banquillo, han llegado varios ‘bombazos’ a Toluca. Nombres que ahora son figuras con el equipo, pero que no fueron capaces de luchar por el título. Entre ellos aparece Tiago Volpi, Maximiliano Araujo, Marcel Ruíz, Jean Meneses, Robert Morales, entre otros. Ahora que Ambriz quedó fuera del proyecto, al igual que Toluca del torneo, esa inversión se podría ir a la basura; por lo pronto, en el Apertura 2023 ya están eliminados.

Toluca le pone precio a Tiago Volpi

¿Cuánto han gastado?

En la media cancha trajeron a Marcel Ruíz a cambio de 4 millones de dólares, oriundo de Xolos de Tijuana. También en su momento compraron a Carlos González a cambio de 3.4 millones, una operación que no les dio frutos y decidieron venderlo en poco tiempo. De igual manera, Tiago Volpi fue un jugador que llegó y se robó el cariño de la afición; la directiva logró ficharlo a cambio de 2.6 millones de dólares, para poder traerlo de regreso al futbol mexicano.

En la delantera llegaron jugadores como el ‘Gacelo’ López, quien fue fichado por poco menos de un millón de dólares. Otros fichajes fueron los de Pedro Raul, a cambio de 4.5 millones de dólares, así como Robert Morales, quien al menos llegó como agente libre.

Algunos otros jugadores que fueron un gasto importante son el defensa Mauricio Isaís por 5.2 millones de dólares. También Andrés Mosquera por 5 millones, Tomás Belmonte por 3.8 millones, Maxi Araujo por 6 millones y Jean Meneses, por también 6 millones de dólares. Sin mencionar que las cifras por los traspasos de Jesús ‘Canelo’ Angulo y Juan Pablo Domínguez no fueron reveladas.

En total, es un hecho que Toluca invirtió más de 40 millones de dólares en fichajes para Ignacio Ambriz y ahora el proyecto es un fracaso rotundo. Por lo pronto el equipo tendrá que buscar un nuevo estratega para el 2024 y analizar si mantienen a todos estos jugadores o es momento de comenzar a vender a algunos para buscar recuperar lo invertido.

Nacho Ambriz es destituido de Toluca y Leo Fernández es campeón de Libertadores con Fluminese

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Leagues Cup 2023 ¡No te lo pierdas!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News