Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ignacio Ambriz dejó de ser técnico de Toluca, ¿Qué sucedió?

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Oct 2023

Ignacio Ambriz dejó de ser técnico de Toluca, ¿Qué sucedió?

El técnico mexicano se fue de Toluca en el momento más importante de la temporada

Ya es oficial, Ignacio Ambriz dejó de ser técnico de Toluca. La noticia sorprendió a la afición de los ‘Diablos’ y nadie entiende los motivos de la ruptura. Por si fuera poco, ‘Nacho’ Ambriz se va cuatro jornadas antes de que termine el torneo Apertura 2023, en una competición en la que eran uno de los favoritos para entrar a la Liguilla.

Jean Meneses divide el vestidor en Toluca

Este video te puede interesar

Ambriz estuvo dos años al frente de Toluca. Llegó al equipo en el Clausura 2022 y en poco tiempo se robó el cariño de los aficionados. Aunque en su primer certamen no pudo alcanzar la Liguilla, en el Apertura 2022 sorprendió a todos y llegó a la final luego de eliminar al América en semifinales; para su mala fortuna, en los partidos definitivos fueron goleados por Pachuca.

El objetivo de Nacho era ser campeón con los ‘Diablos’. El ex futbolista señaló que en ruedas de prensa que tenía todo su compromiso con el club y que su meta era lograr un título con la institución. Por si fuera poco, la directiva respaldó el proyecto y apoyó al técnico con fichajes; de hecho fueron uno de los equipos que más se movió en el mercado. Es por eso que su separación es algo difícil de entender.

Ignacio Ambriz dejó de ser técnico de Toluca, ¿Qué sucedió? 0

“El Deportivo Toluca Futbol Club informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública, que después de una reunión entre la directiva y el profesor Ignacio Ambriz Espinoza, se ha decidido dar por terminada su vinculación contractual con nuestra institución. Agradecemos su entrega, compromiso y profesionalismo, deseándole éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales”, se puede leer en el comunicado de Toluca.

¿Qué sucedió?

Han surgido muchos rumores al respecto. Una de las primeras hipótesis es que Ignacio Ambriz podría llegar a dirigir a la Selección de Costa Rica. El lunes 23 de octubre, Leonardo Vargas, de la federación de costarricense, señaló que estaban trabajando con tres técnicos: Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro e Ignacio Ambriz, algo que despertó sospechas.

Sin embargo, Ignacio ‘Fantasma’ Suárez compartió información adicional en su columna de AD Noticias. El ‘Fantasma’ Suárez contó que el mismo Ignacio Ambriz dijo que no iba a ir a Costa Rica y que esperaba irse como campeón de Toluca. Sin embargo, todo habría cambiado radicalmente en una semana.

Luego de que los ‘Diablos’ no han tenido la mejor actuación en el torneo, la directiva convocó a una reunión para platicar la situación. El ‘Fantasma’ cuenta que la directiva no estaba conforme con el desempeño actual del equipo. Por si fuera poco, llegó a asegurar que si Toluca no era campeón este torneo, Nacho Ambriz no iba a seguir como técnico.

La misma fuente señala que en esa reunión ocurrió algo que no fue del agrado de Ambriz. Los reclamos iban encaminados al trabajo que ha habido en el Apertura 2023 y en el manejo de los refuerzos. Al final no hay un motivo claro, pero la situación fue tan complicada que Ignacio Ambriz terminó su relación con Toluca.

Los Diablos Rojos del Toluca pueden potenciar sus jugadores a Europa

¿Quién tomará su lugar?

Ante la urgencia de tener a alguien en el banquillo, Toluca apostará por Carlos María Morales como técnico interino. El jugador que fue una leyenda del club recibirá la oportunidad para estar en los partidos restantes y su desempeño en los mismos será critico para determinar su continuidad.

Por lo pronto, Ignacio Ambriz dejó de ser técnico de Toluca y los motivos no están claros. Aunque parecía que era uno de los proyectos más sólidos de la Liga MX, todo acabó en cuestión de días.

Toluca: Los 4 jugadores que podría vender en el mercado de invierno

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News