Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Jonathan Borja, último refuerzo de Cruz Azul

Por: Staff FT 06 Feb 2020

El ecuatoriano de 25 años vestirá su séptima camiseta en el máximo circuito, al defender los colores de Cruz Azul en el Clausura 2020


El origen de Jonathan Borja, último refuerzo de Cruz Azul

Jonathan Borja se convirtió en el sexto refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2020, el extremo de 25 años llega para aportar a la ofensiva, una zona que ha sido muy cuestionada por la falta de contundencia del equipo.

Este video te puede interesar

El oriundo de Ibarra, Ecuador, ha realizado toda su carrera en su país, pasando por seis equipos: Deportivo Quito, Liga de Loja, Guayaquil City, Aucas, Liga de Quito y El Nacional, este último es dueño de su carta. En su última temporada, marcó 11 goles en 27 partidos de la Liga Pro Ecuatoriana.

“Es encarador, tiene una forma de ser diferente a los demás. Es un jugador con muy buena técnica, rápido, que se siente cómodo jugando suelto y que ha hecho algunos goles, sobre todo en los últimos años”, expuso su estratega en Liga Deportiva de Quito, Pablo Repetto, en entrevista por el diario Récord. 

Borja debutó en el máximo circuito en 2014, sin embargo, su mejor versión la mostró hasta el 2017 con El Nacional, con quienes jugó 33 partidos en los cuales se consolidó como titular y marcó 9 anotaciones. Lo que le valió para fichar con la Liga Deportivo de Quito, con quienes levantó su único título de Liga.

Corona seguirá siendo titular con Cruz Azul

Sus actuaciones fueron suficientes para ser llamado a la Selección de Ecuador para la Fecha FIFA de septiembre, en la que se enfrentaron a Perú.

Imagen

Con estos antecedentes, Borja hace su arribo al futbol mexicano, donde buscará ganarse un lugar en el esquema de Robert Dante Siboldi, que este semestre disputará la Liga y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?