Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Shaggy Martínez, ídolo de Morelia

Por: Futbol Total 05 Dic 2019

El origen de Shaggy Martínez, ídolo de Morelia

El lateral de 32 años ha encontrado en Morelia una de sus mejores versiones, siendo pieza clave en el equipo que peleará por un boleto a la final de Liga MX ante América.

José Joaquín Martínez, mejor conocido como el ‘Shaggy’ vive uno de los mejores momentos en su carrera, pues a su llegada a Morelia logró ganarse de inmediato el cariño de la afición y la confianza de la estratega, Pablo Guede, situaciones a las que ha respondido en la cancha, consolidándose como pieza clave en el equipo que esta semana disputará las semifinales de la Liga MX. 

Este video te puede interesar.

El originario de la Ciudad de México es canterano de las Águilas del América y se unió a la institución cuando tenía siete años. Sin embargo, su primera experiencia en el futbol profesional fue con el Zacatepec de la segunda división en el Apertura 2006. Tras un semestre, regresó al conjunto azulcrema para jugar con Socio Águila (exfilial del América en Primera División A).

El origen de Shaggy Martínez, ídolo de Morelia 0

Luego de un año y medio jugando en la filial, recibió la oportunidad de alternar con el primer equipo, fue así que de la mano de Ramón ‘Pelado’ Díaz, debutó en Primera División, el 21 de agosto del 2008 en un partido ante los hoy extintos, Jaguares de Chiapas.

El lateral se mantuvo en la escuadra azulcrema con un paso discreto hasta el Clausura 2012 cuando fichó para los Rayos del Necaxa, que en aquel entonces se encontraban en el Ascenso MX y luego de siete torneos recibió la oportunidad de regresar al máximo circuito con los Tuzos del Pachuca. 

¿Dónde ver EN VIVO el Morelia vs América de la Liga MX?

Con la escuadra hidalguense mostró destellos pero no logró consolidarse, por lo que inclusive fue cedido un torneo a los Mineros de Zacatecas. No obstante, un año antes de que esto sucediera se coronó campeón de la Liga MX en el Clausura 2016 cuando los Tuzos derrotaron a los Rayados del Monterrey.

Su segunda etapa con Pachuca duró cuatro torneos más, hasta que al finalizar el Clausura 2019 fue cedido a Morelia, donde ha encontrado una de sus mejores versiones.

El origen de Shaggy Martínez, ídolo de Morelia 1

El lateral de 32 años vive intensamente cada jugada por lo que los seguidores han respondido mostrando su cariño desde las gradas, “Es algo que todavía no me explico, estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me da de jugar, siempre he sido un jugador que corre, que mete, que lucha y siento que por ahí va que la gente se identifica porque en el México actual todo el mundo sale a trabajar temprano”, señaló Martínez en entrevista para ESPN.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News