Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El pasado oscuro de Víctor Garcés

Por: Staff FT 06 Sep 2019

El pasado oscuro de Víctor Garcés

Garcés fue expulsado de la Cooperativa en 2011

Cruz Azul está viviendo una ola de cambios, comandados por Víctor Garcés, vicepresidente del equipo, quien reapareció después de varios años de estar ausente.

El regreso de Garcés ha estado rodeado de polémica no sólo por sus decisiones, también por su pasado fraudulento, que le costó ser inhabilitado como director jurídico hace más de nueve años, determinación que oficializó la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Cruz Azul.

Este video te puede interesar

Fue en 2011, cuando los más de mil socios de la Cooperativa Cruz Azul decidieron suspender a Garcés Rojo, por ser presunto responsable de un fraude por 400 millones de dólares. Dinero que fue depositado en tres cuentas bancarias en Estados Unidos, identificadas como Lumar 1, Lumar 2 y Blue Eagle.

¿Dónde está Billy Álvarez?

Ocho años después, la figura de Garcés vuelve a tener protagonismo al tomar el mando del equipo cementero, todo derivado de un favor a su cuñado, Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul.

De acuerdo a diversos medios, Garcés habría apoyado a Billy Álvarez con un amparo que lo mantiene al frente de la Cooperativa Cruz Azul, pero a Garcés con el poder de tomar el poder.

Sin embargo, ante dichos señalamientos se pronunció, José Luis Nassar, abogado de Guillermo Álvarez, aclarando que Víctor Garcés no es un socio de la Cooperativa, por lo que no tiene ninguna autoridad con el club. “Para poder ostentar un cargo necesitas ser socio de la Cooperativa, si fuiste expulsado en 2011”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?