Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El recuerdo del último título del León en la Liga MX

Por: Futbol Total 18 May 2020

mira el video de la nota

Este lunes se cumplen seis años del último título de la Fiera, que en el Clausura 2014 firmó el bicampeonato que inició en el Apertura 2013

Este lunes se cumplen seis años del último título de Liga MX que ganó el León. En el Clausura 2014, la Fiera derrotó al Pachuca 2-0 en el partido de vuelta de la final y con ello logró el bicampeonato que inició en el Apertura 2013.

Este video te puede interesar.

En esa ocasión, el León perdió 3-2 el partido de ida en el Camp Nou, pero en la vuelta se impuso en el Estadio Hidalgo 2-0 con goles de Mauro Boselli y Ignacio González.

Con ese título, los Esmeraldas se convirtieron en el campeón con menos partidos ganados, pues solo se impuso 9 de los 23 juegos que disputó en todo el torneo, incluida la Liguilla. Además, es el campeón con menor porcentaje de triunfos, con 30.1 por ciento.

Liga MX y autoridades de salud analizarán la reanudación del Clausura 2020

De igual manera, fue el campeón con menos puntos y menor porcentaje, ya que en la fase regular solamente sumó 23 unidades. Lo anterior porque inició el torneo con 3 derrotas en sus primeros partidos.

De hecho, en sus seis primeros juegos, el León solamente ganó uno, a cambio de dos empates y las tres derrotas mencionadas. Pero después de esa racha ganó los tres siguientes partidos.

En este sentido, la Fiera solamente perdió uno de los últimos 8 juegos, seis de Liguilla y dos de la fase regular. Esa única derrota fue contra el Pachuca en la final de ida. Tuvo 5 triunfos y dos empates. Así fue el último y séptimo título de la Fiera en la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News