Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En Costa Rica hay más técnicos mexicanos que en Liga MX 

Por: Marco Antonio Campuzano 13 Ene 2024

mira el video de la nota

En la Liga MX solo habrá 4 técnicos mexicanos

Ya es un hecho, en el 2024 hay más técnicos mexicanos en la primera división de Costa Rica que en la Liga MX. Un hecho muy peculiar, que despierta todo tipo de cuestionamientos. Algunos comentan que es un claro reflejo de cómo los técnicos mexicanos no tienen oportunidades en su liga local, pero para otros, es el reflejo del bajo nivel que existe en la baraja de estrategas. Por lo pronto, así se dividen los entrenadores para el 2024.

Aficionados del Sporting piden la salida de Juan Francisco Palencia

Técnicos en Liga MX

Migual Herrera – Xolos

Este video te puede interesar

Con 55 años, el ‘Piojo’ Herrera se mantiene como el técnico de Tijuana para el Clausura 2024. Si bien los resultados no lo han acompañado, la directiva fronteriza respalda su proyecto para el próximo torneo.

Ricardo Carbajal – Puebla

Carbajal llegó a la ‘Franja’ en el Clausura 2023 y fue una de las grandes sorpresas del torneo. Logró sacar al equipo de los últimos lugares y calificó a la Liguilla. Gracias a esto, se quedó como técnico oficial y espera repetir los buenos resultados.

Eduardo Fentanes – Necaxa

Fentanes fue el elegido para renacer a Necaxa. Llegó en el pasado Clausura 2023 y aunque no pudo sacar al equipo del fondo de la tabla, se espera que en el 2024 la situación sea diferente.

Diego Mejía – Juárez

En el 2023, Mejía comenzó siendo una de las grandes sorpresas de la Liga MX. Llevó a los ‘Bravos’ a los primeros lugares, pero el cierre del torneo le fue complicado y se quedó sin Liguilla. Para el 2024, espera por fin alcanzar ese objetivo.

Finalmente Juárez da voto de confianza Diego Mejía

Técnicos mexicanos en Costa Rica

Francisco Palencia – Sporting FC

Palencia llegó al Sporting en julio del 2023. Es la primera vez que dirige fuera de México, considerando que antes estuvo con Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán.

Héctor Altamirano – Herediano

El ex jugador mexicano vivirá su primera experiencia como técnico en Costa Rica en el 2024, luego de que firmó contrato con el Herediano. Antes dirigió en México a equipos como Correcaminos, Querétaro y Celaya.

Andrés Carevic – Alajuelense

El argentino naturalizado mexicano es técnico del Alajuelense desde el 2022. Hasta ahora ha sido el más destacado de la lista, pues ha levantado 4 títulos con su club, dos ligas locales y dos títulos de CONCACAF..

Mario García – Cartaginés

En uno de los movimientos más sorpresivos, el Cartaginés anunció al mexicano Mario García como su nuevo director técnico. Antes de llegar con ellos, se convirtió en un referente del Atlante y con ellos fue campeón en la Liga Expansión MX.

https://twitter.com/Cartagines/status/1740754637559660913

Javier San Román – Grecia

El caso de San Román es uno de los más curiosos, ya que es directivo y entrenador del Municipal de Grecia. Asumió el cargo de director técnico en condición de interino.

Francisco Palencia apunta a seguir su carrera como director técnico

Así es como para el 2024 habrá más técnicos mexicanos en la primera división de Costa Rica que en la Liga MX. Un hecho bastante curioso para el comienzo de la temporada.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News