Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Aficionados de Sporting San José ya piden la salida de Francisco Palencia

Por: Enrique Samano 09 Sep 2023

Aficionados de Sporting San José ya piden la salida de Francisco Palencia

Francisco Palencia tomó el cargo del Sporting San José de Costa Rica, con tan solo 8 partidos la afición pide la salida del mexicano

Francisco Palencia fue elegido para liderar el proyecto del Sporting de San José de Costa Rica. A tan solo unos meses de tomar su cargo la afición del equipo ya pide la salida debido al bajo rendimiento que muestra su equipo. Te contamos lo sucedido.

Este video te puede interesar

Washington Aguerre encontró equipo tras su amarga historia en Querétaro

Palencia comenzó su experiencia en los banquillos con Pumas en el Apertura 2016, sustituyendo a Guillermo Vázquez. Con los del Pedregal, el ‘Gatillero’ tuvo su mejor momento como estratega, incluso en su primer torneo logró clasificar a liguilla. A partir de ahí la carrera del mexicano cómo timonel ha ido en picada.

Con los del Auriazules, Palencia acumulo 42 juegos donde tuvo 15 triunfos, ocho empates y 19 derrotas. Tras malos resultados en el Clausura 2017 y Apertura 2017, la directiva decidió cesar al estratega mexicano. Francisco tuvo paso por la franquicia del Lobos Buap, y Mazatlán, siendo su última experiencia en Liga MX como estratega.

Tras algunos años sin dirigir, Sporting de San José de Costa Rica optó por darle una oportunidad al técnico mexicano. Palencia tomó el proyecto del equipo Tico, es importante mencionar que en los últimos años el proyecto deportivo de la institución había crecido.

Dicho momento con el Sporting San José significó una nueva oportunidad para tomar un segundo aire en su carrera como timonel. Aunque la realidad ha sido diferente, tras unos meses de haber tomado el cargo, la afición ha comenzado a pedir su salida.

¿Cómo le ha ido a Francisco Palencia como técnico del Sporting San José?

Tras unos meses después de haber tomado el cargo como timonel del equipo. Palencia ha dejado estos resultados, en un lapso de ocho partidos, Sporting San José ha obtenido tres triunfos, un empate y cuatro descalabros.

El equipo de Palencia se encuentra en la octava posición de la liga costarricense. Es importante mencionar que la competencia tica consta de 12 equipos, por lo que San José solo está por delante de cuatro instituciones.

La derrota ante Puntarenas en la jornada 8 generó que la afición del Sporting haya comenzado a pedir la salida de Palencia del equipo.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News