Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Washington Aguerre encontró equipo tras su amarga historia en Querétaro 

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Sep 2023

Washington Aguerre encontró equipo tras su amarga historia en Querétaro 

El arquero uruguayo estuvo dos años en la Liga MX

Washington Aguerre por fin encontró un equipo para seguir su carrera después de Querétaro. El paso de Aguerre por la Liga MX no fue el mejor, pues además de estar en un equipo con el que peleó por los últimos lugares, también vivió la tragedia del Estadio Corregidora en primera persona. Ahora el uruguayo continuará su carrera en Brasil, pero también seguirá peleando por no descender. 

Washington Aguerre se quedó sin cobrar y sin donde vivir en Querétaro 

Este video te puede interesar

Aguerre llegó a Querétaro en el verano del 2021. Se convirtió en el arquero titular en poco tiempo y gracias a sus buenas actuaciones comenzó a ser querido por la afición. Sin embargo, los buenos resultados nunca lo acompañaron con los ‘Gallos’ pues le tocó estar con el equipo en uno de sus peores torneos en la historia. 

Su caso es muy curioso, pues al comienzo de su carrera llegó a ser considerado como el futuro de la portería en Uruguay, pero poco a poco las expectativas decayeron. Comenzó en Peñarol, después estuvo cedido en clubes como Miramar Misiones, Cerro Largo y Plaza Colonia. Así hasta que decidió probar suerte en la Liga MX.

Ahora Aguerre jugará en Brasil, con el América MG, equipo que está en los últimos lugares de la primera división. Su tarea será similar a la que tuvo con Querétaro, pues cuidará un arco que suele ser endeble. 

https://twitter.com/washiaguerre/status/1699192108203057488

El triste capítulo en la Liga MX 

La tragedia del Estadio Corregidora tuvo lugar en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en un partido entre Querétaro y Atlas. Los disturbios entre los aficionados fueron tan grandes que la mayoría de ellos entró a la cancha, buscando resguardarse de la violencia. El partido se detuvo y la mayoría de los jugadores también corrieron al vestidor, excepto Washington Aguerre

En medio del caos, Aguerre intentó calmar a los aficionados. Le dijo todos que se tranquilizaran y por su parte, algunos seguidores del Querétaro lo rodearon para cuidarlo y evitar que alguien le hiciera daño. Con estos actos quedó en claro el por qué Aguerre era el capitán del equipo, con un carácter ejemplar. 

Un amargo final con los ‘Gallos’

Ya en el 2023, Aguerre no quería seguir en Querétaro. La directiva tuvo un mal manejo del equipo y el jugador acusó que no le habían pagado varios meses de sueldo. El reportero Jorge Ramón de TUDN informó que fueron hasta seis meses los que no le pagaron a Washington

Por si fuera poco, el mismo jugador contó su versión en entrevista con Diario AM: Fueron ocurriendo decisiones que me dejaron 10 meses sin jugar. Yo intenté llegar a un acuerdo con el club, pero la directiva se portó muy mal”.

“Estuve seis meses sin jugar y seis sin cobrar. Ahora que rescindí y con abogados de por medio, se pudo empezar a negociar todo. Para mí, fue muy complicado todo porque iba a entrenarme y sabía que el DT (Mauro Gerk) no me tenía en cuenta. Yo daba el cien por ciento, pero ni amistosos podía disputar”, agregó.

Por otro lado, ya no pudo pagar el apartamento donde se encontraba. Recurrió a hoteles pero fue complicado. Por esta razón se quedó en la casa del barbero del equipo queretano, quien se convirtió en uno de sus mejores amigos.

“Yo estaba sin cobrar y nadie del club siquiera me llamó para ver si necesitaba algo para la beba. Ahí fue cuando me sobrepasó todo y decidí recurrir a la faceta legal. Dejé de vivir en el apartamento porque no lo podía pagar. Después, nos fuimos a un hotel y también los gastos eran muchos, hasta que decidí irme a la casa de un amigo. 

La historia de Washington Aguerre, portero que intentó calmar a los aficionados 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News