Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Enrique Bonilla conformará la Liga Norteamericana

Por: Futbol Total 04 Dic 2020

Enrique Bonilla conformará la Liga Norteamericana

Enrique Bonilla se encargará de formar la Liga Norteamericana entre la Liga MX y la Major League Soccer de Estados Unidos, un torneo entre ambos

Se vivirá una transformación importante dentro de la presidencia de la Liga MX, pero sería simplemente un cambio de funciones, por lo que Enrique Bonilla no se desprendería del todo de sus funciones dentro del futbol mexicano pero se encargará de la parte internacional del campeonato, esto a pesar de la llegada de Mikel Arriola como presidente ejecutivo a dirigir los asuntos ‘internos’ y hacerse cargo de la Liga MX, la Liga de Expansión MX y la Liga MX Femenil.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario récord, Bonilla tendrá una nueva misión, pues quieren aprovechar su cargo dentro del comité de FIFA, hacer que el futbol mexicano juegue cada vez más con Estados Unidos y Canadá, es decir, que se integre de forma estrecha con la Major League Soccer de Estados Unidos y se cree una liga entre los tres países a mediano plazo.

FUTBOL DE ESTUFA | Clausura 2021 | Liga MX

La fuente establece que la creación de la Liga Norteamericana será la función del principal de Enrique Bonilla en los próximos meses. Desde hace un tiempo el dirigente trabaja en este proyecto que se frenó por el tema de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), mismo que consiste en no poder hacer un torneo oficial anual entre los equipos de la MLS y Liga MX.

Bonilla ha estado cinco años en su cargo actual al frente de la Liga MX, donde ha destacado por buenos dividendos económicos y por la creación de la Liga MX Femenil, pero también ha tomado polémicas decisiones como la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores de Conmebol, la desafiliación de Veracruz y la desaparición del Ascenso MX.

Por otro lado, otra de las funciones de Bonilla era en el World Leagues Forum, organismo independiente de FIFA que tiene como fin ver por los intereses de 41 ligas de futbol alrededor del mundo.

Lo que Rayados le ofreció a Javier Aguirre

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News