Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Equipos de la Liga MX todavía no reciben pago por Leagues Cup

Por: Luis Esteban Lozano 09 Feb 2024

mira el video de la nota

Todo parece indicar que los equipos de la Liga MX todavía no reciben pago por Leagues Cup que se disputó hace seis meses

Todo parece indicar que los equipos de la Liga MX todavía no reciben pago por Leagues Cup que se disputó. La primera edición, que resultó un calvario para los clubes aztecas, parece que sigue arrastrando malas noticias que deberán ser resueltas desde los altos mandos. Un torneo que enfrentó a todos los equipos mexicanos ante la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través del diario récord, indica que “los 18 clubes mexicanos que participaron en la primera edición de la Leagues Cup no han recibido todavía el dinero”. Una compensación económica que les toca luego de haber tenido actividad en dicho certamen. 

No se quedaron en MLS y regresarán a Liga MX para buscar lugar

La realidad es que en lo deportivo, parece que el torneo fue muy poco motivador para los equipos de la Liga MX. Mismos que ingresaron debido a órdenes de los altos mandos, pero esperando obtener ganancias importantes en el aspecto económico. Sin embargo, todo hace indicar que la competencia se ha hecho un calvario incluso en este rubro.

Ya se han dado a conocer los grupos y fechas de la siguiente edición que vivirá la competencia de Leagues Cup. Sin embargo, la realidad apunta a que primero necesitan resolver los pagos que le deben a los equipos por su primera participación. Ya han pasado seis meses desde que finalizó esta competencia. 

Los equipos mexicanos están esperando sus pagos por haber disputado la Leagues Cup
Los equipos mexicanos están esperando sus pagos por haber disputado la Leagues Cup

No han recibido sus pagos en Liga MX

Es así que los equipos de la Liga MX todavía no reciben pago por disputar la Leagues Cup 2023. Estos clubes deberán volver a afrontar este certamen ante los equipos de Estados Unidos, pero esperan que ya le hayan logrado pagar el tema económico que tienen como adeudo en estos momentos y está generando malestar entre los participantes.

La fuente indica que “hay casos como el de Rayados y Querétaro, donde el  obtenido fue superior al millón de dólares”. En tanto que aquellos que avanzaron de la primera fase están aspirando a obtener una cifra de entre 200 y 400 mil dólares. Montos que no han sido finiquitados dentro de los clubes de la Liga MX con todos los equipos. 

“La organización prometió pagar 200 mil dólares por partido jugado y en caso de ganar un premio extra de 50 mil. De esos 200 mil, 100 tienen que repartirse entre los jugadores”, ha expresado el periodista al respecto de los adeudos que han estado presentando desde la Liga MX en el torneo que disputaron los equipos de la MLS.

Finalmente, se ha establecido que los clubes mexicanos ya preguntaron al respecto de cuándo podrán tener acceso a estos pagos que les deben. Mientras que desde la Liga MX han indicado que en el mes de marzo del 2024 ya habrán finiquitado las cifras a los 18 equipos con respecto a las ganancias que obtuvieron, cada uno de los que estuvieron pasando de fase en el famoso certamen. 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News