Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

No se quedaron en MLS y regresarán a Liga MX para buscar lugar

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Nov 2023

No se quedaron en MLS y regresarán a Liga MX para buscar lugar

Dos defensas mexicanos no se afianzaron en la MLS

Estos dos defensores mexicanos no se quedaron en la MLS y regresarán a la Liga MX para seguir su carrera. Durante el 2023 intentaron afianzarse en Estados Unidos y no pudieron tener un rol estelar. Los dos estuvieron a préstamo y ninguno de sus dos clubes se atrevió a comprar a estos defensas mexicanos. Gracias a esto, Tigres y Pachuca tendrán que decir el futuro de estos futbolistas rumbo al 2024.

Juan Sánchez Purata regresa a Tigres, ¿podrá quedarse?

Juan José Purata

Este video te puede interesar

El central mexicano de 25 años lleva varias temporadas esperando una oportunidad con Tigres. Surgió en la cantera de los ‘Felinos’ y con ellos pasó por todas las categorías inferiores. Aunque era registrado con el primer equipo en varios torneos, sus oportunidades en el campo eran muy pocas. Gracias a esto, en el verano del 2022 se fue a préstamo al Atlanta United de la MLS.

Ya en Estados Unidos logró ser titular indiscutible por primera vez en su carrera. En su primera temporada con ellos encontró su mejor versión y demostró que, además de su labor como defensa, también era un goleador. Sin embargo, en el 2023 su buen momento disminuyó. Aunque se mantuvo como titular, la directiva no estuvo dispuesta a pagar por él para ficharlo de manera definitiva.

Gracias a esto, en el 2024 tendrá que reportar con Tigres. Con los ‘Felinos’ no ha encontrado un lugar fijo y la historia podría repetirse. Será decisión de Robert Dante Siboldi si le da una oportunidad a Purata, aunque sus probabilidades son pocas. Gracias a esto podría haber otros equipos de la Liga MX que se acercarían para incorporarlo a sus filas.

Juan Sánchez Purata regresará a Tigres ¿para quedarse?

Alonso Aceves

Después de haber sido campeón con Pachuca, la carrera de Aceves perdió el rumbo. En aquel torneo Apertura 2022, Aceves fue una de las grandes revelaciones de los ‘Tuzos’, pues en su primer semestre como titular fue figura como lateral izquierdo y apenas tenía 21 años. Gracias a esto buscó irse a Europa a cualquier costo, pero su única opción fue el Real Oviedo, en donde nunca pudo afianzarse.

Luego de haber perdido el ritmo al no jugar en la segunda división de España, cuando regresó a México los de Pachuca ya le habían encontrado un reemplazo. Gracias a esto decidieron mandarlo a préstamo al Chicago Fire de la MLS, equipo que tuvo la opción de comprarlo. Sin embargo, su destino fue el mismo que con el Oviedo, pues se acostumbró a ser suplente y nunca pudo demostrar su potencial en Estados Unidos.

Gracias a esto, Aceves regresará a Pachuca en el 2023, ya con 22 años cumplidos, y buscará volver a encontrar su mejor versión. Aunque los ‘Tuzos’ ya tienen a otro canterano en esa posición, será decisión de Guillermo Almada si darle una segunda oportunidad a Aceves.

¿Decepción? Alonso Aceves no se quedó en Europa y regresará a Pachuca, en donde tampoco tiene lugar

Estos son los dos mexicanos que no pudieron quedarse en la MLS y regresarán a la Liga MX para el próximo torneo Clausura 2024. En caso de que no sean considerados con sus respectivos clubes, podría haber otros equipos del circuito mexicano que les darían una oportunidad.

Chicharito responde al Tuca Ferretti: “Te expresabas sobre la prensa y ahora eres parte de ella”

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News