Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Equipos de Liga MX tendrán ausencias por Juegos Panamericanos

Por: Marco Antonio Campuzano 07 Oct 2023

Equipos de Liga MX tendrán ausencias por Juegos Panamericanos

Los mexicanos sub-23 se perderán las siguientes jornadas del Apertura 2023

Los Juegos Panamericanos están muy cerca de comenzar y esto no es del agrado de varios equipos de la Liga MX. La Selección Mexicana participará en dicho certamen, con un equipo sub-23. El ‘Tricolor’ es amplio favorito para la medalla de oro, por lo que Ricardo Cadena busca llevar a sus mejores jugadores y eso incluye algunos que ya son protagonistas con sus clubes en primera división. Es por eso que estos convocados se podrían perder al menos cuatro jornadas del torneo Apertura 2023.

Jorge Ruvalcaba aún sin poder brillar en el Standard Lieja

Fidel Ambriz

Este video te puede interesar

El mediocampista de 20 años ya se ganó un lugar como titular en el primer equipo de León. Es uno de los mejores jugadores de los ‘Esmeraldas’ e incluso ya anotó un gol en el torneo Apertura 2023. Sin embargo, también es clave para la Selección Mexicana sub-23 y es uno de los grandes candidatos para la media cancha del ‘Tricolor’ en el torneo.

Erik Lira

Uno de los casos más sonados es el de Erik Lira. El contención de 23 años ha sido titular indiscutible con Cruz Azul en lo que va del torneo Apertura 2023 y no se ha perdido ningún encuentro. Sin embargo, el equipo celeste accedió a prestarlo para los Juegos Panamericanos porque tiene otros jugadores que pueden ocupar su posición.

Cabe destacar que Rodrigo Huescas también formó parte de la Selección Mexicana sub-23 rumbo a los Panamericanos, pero en está ocasión no fue convocado. Se especula que Cruz Azul no accedió a prestar al jugador de 19 años porque, en su caso, no hay tantas opciones para suplirlo.

Erik Lira llegó a La Máquina en el Clausura 2022

Mauricio Isais

El lateral de Toluca tiene 22 años y comenzó el torneo siendo titular con los ‘Diablos’, aunque en los últimos partidos perdió el puesto.

Pablo Monroy

Lateral de 21 años que es una apuesta importante de Pumas. Hasta ahora ha sido titular en siete partidos del torneo Apertura 2023.

Rafael Fernández

Defensor mexicano de 23 años que ha sido una opción para Xolos de Tijuana en el torneo. Ha disputado 8 partidos de 11 posibles, en tres de ellos fue titular.

Sebastián Pérez Bouquet

Bouquete ha sido más un revulsivo para Juárez. El mexicano de 20 años ha disputado 7 partidos del torneo, con 2 de ellos como titular.

Fernando Tapia

Tapia llegó de emergencia a Querétaro para suplir la lesión de Guillermo Allison a comienzos del torneo y respondió de gran manera. Fue titular en cinco partidos de Liga MX y también en toda la Leagues Cup. Tiene 22 años.

Jesús Brigido

El atacante de 22 años ha sido una de las revelaciones de Chivas en el torneo. Aunque está registrado con el Tapatío, toda la participación que ha tenido en el semestre es con el primer equipo. Ha jugado 8 partidos, dos como titular e incluso ya anotó un gol.

Diego Campillo

El central de 21 años ha disputado tres partidos en el torneo Apertura 2023 con los Bravos de Juárez. Cabe destacar que incluso anotó en su debut con el equipo.

Emilio Lara

Con 21 años, Lara era una de las grandes promesas del América, pero no ha podido afianzarse. Aún así, en el presente torneo Apertura 2023 ha disputado cinco partidos, dos de ellos como titular.

Diego Medina

A sus 22 años, Medina es uno de los revulsivos más comunes para Santos Laguna. El extremo ha jugado 10 partidos en el Apertura 2023, aunque solo uno de ellos ha sido como titular.

Raymundo Fulgencio

Fulgencio ha peleado por la titularidad con Tigres este torneo. El mexicano de 23 años ha disputado ocho partidos, cinco de ellos como titular y también ha colaborado con dos goles.

Ettson Ayón

Por último, Querétaro sufrirá la ausencia de Ettson Ayón, quien a sus 22 años ya empieza a ser titular con los ‘Gallos’. Ha disputado 9 partidos, siete de ellos de arranque, aunque todavía no ha podido agitar las redes.

Así es como varios equipos de la Liga MX tendrán ausencias importantes por los Juegos Panamericanos. Todos estos jugadores estarán con la Selección Mexicana sub-23 y lucharán por el oro en la competición.

Alexis Vega no jugará más con Chivas, a petición de Amaury; ¿qué pasará con él y cuáles son sus opciones fuera?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News