Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Erick Gutiérrez a Pachuca; ¿Se acaba el sueño de Europa?

Por: Futbol Total 27 May 2021

Erick Gutiérrez a Pachuca; ¿Se acaba el sueño de Europa?

Erick Gutiérrez podría dejar el futbol Europeo. Desde México, tiene al menos dos opciones para volver

La aventura de Erick Gutiérrez por el futbol europeo podría llegar a su fin este verano. El canterano de los Tuzos del Pachuca no ha tenido regularidad víctima de las lesiones y la adaptación, por lo cual, podría regresar a casa.

Este video te puede interesar

Gutiérrez fichó por el PSV en la temporada 2018-19. Sin embargo, con la campaña en marcha fue difícil hacerse de un lugar y las oportunidades para el mexicano escasearon,  para cerrar con un registro de 638 minutos en 16 partidos. No obstante, marcó tres anotaciones. “Yo no corrí con tanta suerte, llegué a un equipo donde ya estaba avanzado el torneo, estuve a punto de salir, pero decidí quedarme, sé que puedo dar más, pero es difícil el no jugar, pues no puedes demostrar nada”, dijo en entrevista para TUDN.

En la segunda temporada, los malos resultados provocaron el cese de Mark Van Bommel, Ernest Faber tomó el mando del equipo de forma interina. Sin embargo, en lo individual, el mexicano siguió sin encontrar su lugar en el equipo. Jugó 826 minutos en 15 partidos y marcó 1 gol; se despidió sin asistencias.

Andrés Guardado y Héctor Moreno, ¿Es momento de volver a la Liga MX?

La temporada terminó en abril del 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los Granjeros terminaron en la cuarta posición de la Eredivisie y eliminados en la fase de grupos de la Europa League.

“Estamos pasando por un momento difícil, pero no quería dejar de agradecer a la afición por siempre estar ahí.Fue una temporada con muchos retos y me quedé con ganas de tener más oportunidades…Me guardo esas ganas para regresar más fuerte que nunca”, escribió Gutiérrez en sus redes sociales.

En los primeros días de agosto del 2020, ‘Guti’ sufrió una lesión en la rodilla, mientras que en septiembre fue intervenido por una lesión en el tobillo, situaciones que lo tuvieron alejado de las canchas por 141 días. Regresó para la segunda parte del campeonato y tuvo actuaciones discretas pues apenas fue considerado en ocho enfrentamientos de la Eredivisie. El último partido que disputó fue el 7 de marzo del 2021 ante el Fortuna Sittard. Mientras que en la UEFA Europa League jugó cinco minutos del duelo ante el Olympiakos Piraeus. 

Gutiérrez se encuentra en Pachuca recuperándose de su lesión y fuentes cercanas al club, hablan de un posible regresó al cuadro de la Bella Airosa, en busca de recuperar su mejor nivel.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News