Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Erick Gutiérrez: Fiorentina, la opción para continuar en Europa

Por: Futbol Total 13 Jun 2021

Erick Gutiérrez: Fiorentina, la opción para continuar en Europa

El mediocampista mexicano saldría del PSV y la Fiorentina de la Serie A buscaría sumarlo a sus filas

Erick Gutiérrez no ha rendido como esperada en el futbol europeo, víctima de las lesiones y la falta de minutos en cancha, el mediocampista mexicano dejaría al PSV y entre sus posibles destinos, se habló del regreso a la Liga MX. Sin embargo, desde Italia habría un equipo interesado en mantenerlo en el ‘Viejo Continente’: La Fiorentina. 

Este video te puede interesar

De acuerdo a información del sitio neerlandés, Voetbal International, uno de los escenarios del mexicano para continuar su carrera es, ir cedido por un año a la Fiorentina de Italia y después, regresar al club de la Eredivisie.

Su arribo a Italia significaría una nueva oportunidad para consolidarse en Europa. El jugador de 25 años dejó México como figura de los Tuzos del Pachuca y se reunió en el PSV con su amigo Hirving Lozano; sin embargo, para ‘Guti’ fue imposible emular lo hecho por el ahora, delantero del Napoli.

¿Cómo ha sido el andar de Gutiérrez con el PSV?

Erick Gutiérrez fichó por el PSV en la temporada 2018-19. Sin embargo, con la campaña en marcha fue difícil hacerse de un lugar y las oportunidades para el mexicano escasearon,  para cerrar con un registro de 638 minutos en 16 partidos. No obstante, marcó tres anotaciones. “Yo no corrí con tanta suerte, llegué a un equipo donde ya estaba avanzado el torneo, estuve a punto de salir, pero decidí quedarme, sé que puedo dar más, pero es difícil el no jugar, pues no puedes demostrar nada”, dijo en entrevista para TUDN.

En la segunda temporada, los malos resultados provocaron el cese de Mark Van Bommel. Ernest Faber tomó el mando del equipo de forma interina. Sin embargo, en lo individual, el mexicano siguió sin encontrar su lugar en el equipo. Jugó 826 minutos en 15 partidos y marcó 1 gol; se despidió sin asistencias.

“Estamos pasando por un momento difícil, pero no quería dejar de agradecer a la afición por siempre estar ahí.Fue una temporada con muchos retos y me quedé con ganas de tener más oportunidades…Me guardo esas ganas para regresar más fuerte que nunca”, escribió Gutiérrez en sus redes sociales.

SELECCIÓN MEXICANA: SOLO CON UN RIVAL TOP 10 EN LA ERA DE GERARDO MARTINO

En los primeros días de agosto del 2020, ‘Guti’ sufrió una lesión en la rodilla, mientras que en septiembre fue intervenido por una lesión en el tobillo, situaciones que lo tuvieron alejado de las canchas por 141 días. Regresó para la segunda parte de la temporada 20-21, pero tuvo actuaciones discretas pues apenas fue considerado en ocho enfrentamientos de la Eredivisie. El último partido que disputó fue el 7 de marzo del 2021 ante el Fortuna Sittard. Mientras que en la UEFA Europa League jugó cinco minutos del duelo ante el Olympiakos Piraeus. 

A un mes de terminar la temporada, el club informó una nueva lesión que le impidió cerrar la campaña con el equipo. El jugador volvió a Pachuca para tratar su lesión.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News