Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Es verdad que Cruz Azul no puede jugar partidos en Estados Unidos?

Por: Marco Antonio Campuzano 24 May 2023

¿Es verdad que Cruz Azul no puede jugar partidos en Estados Unidos?

Existe una demanda en contra de Cruz Azul por incumplimiento de contrato

Una nueva situación levanta polémica al rededor de Cruz Azul, ya que el equipo no podría jugar partidos en Estados Unidos. Al comienzo está información desconcertó a los aficionados celestes, pero poco a poco se esclarece la situación.  Y es que jugar en el país norteamericano será clave para la Máquina, ya que ahí se disputará la Leagues Cup 2023.

Cruz Azul se queda con Juan Escobar; NO hay oferta de River Plate

Este video te puede interesar

De acuerdo con el Diario AS, la empresa World Soccer Enterprise interpuso una demanda contra Cruz Azul por incumplimiento de contrato. En ella exigen una compensación millonaria por un partido de exhibición que se iba a realizar en McAllen, Texas, el 2022, mismo que nunca ocurrió. La justicia estadounidense dictaminó que era correcto, la Máquina incumplió el contrato y tenía que indemnizar a la empresa demandante.

La misma fuente señala que, debido a dicha demanda, Cruz Azul no puede jugar partidos amistosos en Estados Unidos, pero su participación en la Leagues Cup no corre ningún riesgo. Está medida se encarga de bloquear a la Máquina en los encuentros no oficiales, pero los cruces que sí sean contemplados por Concacaf, la Liga MX o la MLS, sí podrán disputarse sin ningún problema.

Sin embargo, Adrián Esparza de TUDN aseguró que Cruz Azul puede jugar cualquier tipo de partidos en Estados Unidos. Sí existió una prohibición debido a la demanda, pero fue una medida cautelar que posteriormente fue levantada.

Cruz Azul no busca delantero en Liga MX; apostará por el extranjero

Con esto en cuenta, la afición celeste no tiene que preocuparse por no ver a la Máquina en territorio estadounidense. Sin embargo, el equipo sí debe estar al tanto de la demanda para llegar a una solución pronto, sobre todo porque sus finanzas no están en su mejor momento.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News