
La Liga de Desarrollo o Expansión que sustituirá al Ascenso MX debe ofrecer un producto interesante para que se interesen en transmitirla
A pesar que en primera instancia se establecía que la Liga de Desarrollo o Expansión que sustituirá al Ascenso MX y ayudará a que se pueda dar más debuts dentro de los futbolistas mexicanos, no tenían intención alguna para transmitir y meterle dinero a dicho torneo por parte de las televisoras, pues el presupuesto es demasiado para la Liga MX y la Liga MX Femenil, pues quedan pocos recursos para un producto que puede resultar poco atractivo.
Sin embargo, ha sido el mismo diario récord que indica que varios jerarcas de señales deportivas, especialmente mencionan a las cadenas TUDN e ESPN, no cierran la opción por completo, sino que propusieron algunas alternativas para contenido interesante. En este caso indican que se juegue en días y horarios que no tienen otros eventos al mismo tiempo en vivo, para entonces inyectarle algo, es decir que debe ser un producto interesante para que puedan tener desear transmitirlo.
Directivos que quieren tomar el puesto de Enrique Bonilla
De los 12 equipos del Ascenso MX, ocho de ellos tenían contratos firmados hasta el 2022 con TUDN, Sky, Claro Sports y Fox Sports, aunque les pagaban poco, pues tres millones de pesos anuales al que más y 1.5 millones de pesos al que menos le otorgaban, dinero que utilizaban para pagar por sus viajes.
“No existe la mínima posibilidad de que les sigamos pagando, no hay manera de que sea viable el negocio de trasmitir la Liga de Expansión. El incumplimiento legal es grave y es de ellos, compramos derechos de tv multianuales de equipos con al menos posibilidades de ascenso, algo que ya no existirá en nuestro contrato vigente hasta el 2022. Los contratos estuvieron avalados por la Federación. Ya ni el nombre existirá”, indicaba el mismo diario al respecto de lo que opinan estas cuatro televisoras al respecto.
Tigres UANL tomará medidas ante su alta nómina