El ex goleador del cuadro Felino, Esteban Solari quiere dirigir a Pumas de la UNAM. Confesó que es uno de sus objetivos de carrera
El ex goleador del cuadro Felino, Esteban Solari quiere dirigir a Pumas de la UNAM. El argentino ha confesado un fuerte vínculo con los del Pedregal y no descarta llegar, incluso aseveró que algún día estará en el banquillo del club. Sin duda alguna, un elemento que es recordado con cariño dentro de la entidad Universitaria.
Actualmente Solari, de 44 años, actualmente es el entrenador de Everton de Viña del Mar, en Chile. Recordar que su retiro como futbolista profesional se dio en el 2016. Posteriormente comenzó su andar en los banquillos intentando hacerse de un nombre y prestigio. Con lo que ha manifestado su idea de ser entrenador en Pumas.
Ares de Parga lo anunció como fichaje promesa en Pumas; hoy juega en la segunda de Chile
“El vínculo con Pumas es constante. Si bien estuve solo un año y pasé por muchos clubes en mi carrera, me hice hincha de Pumas y siempre di un extra allí. Tengo relación con la gente porque me escribe mucho y me transmite su cariño”, comentó Solari en entrevista con el periodista argentino César Luis Merlo.
“El aficionado de Pumas es muy pasional y lo demuestra. Te alienta incondicionalmente. Por eso para mí es un club que, además de eso, tiene una cultura y una historia que lo hace distinto al resto en México. Los argentinos nos sentimos muy a gusto en el club”, agregó el actual entrenador del Everton chileno, al respecto de lo que llegó a vivir como jugador de Pumas.
Es así que el argentino Esteban Solari quiere dirigir a Pumas de la UNAM. Lo ha confesado dentro de la misma charla. Un jugador que se quedó a un paso de ser campeón de goleo y de Liga MX con los Universitarios pero que se fue con las manos vacías. Sin embargo, le quedó un amor por el club y sabe que los aficionados le tienen cariño.
“Pumas fue un lugar donde fui muy feliz y estoy seguro que algún día volveré. Me encantaría ser el entrenador alguna vez. Es un club enorme y con mucho potencial, así que sí, uno de mis objetivos es dirigir a Pumas”, dijo Solari de forma tajante. Con lo que tiene como una de sus metas el poder estar en el banquillo del Pedregal.
Solari llegó a los Pumas en el 2007 a cambio de 283 mil dólares que le pagaron al APOEL de Chipre por sus servicios. Como Felino jugó 40 partidos y logró 25 goles además de dos asistencias pero con la derrota de la final en el torneo Apertura 2007. Un año después, en el 2008 se fue vendido de la escuadra Universitaria que se embolsó 4.2 millones de dólares para dejarlo marcharse al Almería de España.
En el 2017 comenzó dirigiendo las juveniles de Rosario Central. En el 2022 pasó a la Selección Argentina en sus categorías Sub-20 y Sub-23, siendo segundo entrenador de Fernando Batista y Javier Mascherano. Ganaron el Campeonato Panamericano y el Campeón Torneo Preolímpico como principales credenciales del cuerpo técnico.
Posteriormente se hizo con el cargo de director técnico en el Johor Darul Ta’zim de Malasia donde consiguió cosechar cuatro títulos. Superliga de Malasia, Copa de Malasia, Copa FA de Malasia y Charity Shield fueron los galardones que consiguió apenas con 41 partidos dirigidos dentro de la institución. Siendo su primer paso como líder de un club.
Para este 2024, Esteban Solari ha sido nombrado director técnico del Everton de Viña del Mar en Chile. Equipo que pertenece al Grupo Pachuca de México. Será su primera oportunidad para poder comandar a un equipo de Sudamérica e intentar demostrar que ya tiene las suficientes ‘tablas’ para dirigir en los torneos más importantes del Continente.