Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ex abogada de Renato Ibarra explica porque dejó el caso

Por: Staff FT 12 Mar 2020

Ex abogada de Renato Ibarra explica porque dejó el caso

Paloma Taracena abandonó el caso de Renato Ibarra por voluntad propia, debido a que consideró que no iba con sus principios

Paloma Taracena, abogada encargada del defender a Renato Ibarra, renunció al caso por voluntad propia, asegurando que su decisión fue por seguir sus principios.

“Tengo mis principios claros. Sería incapaz de defender una cuestión en la que sintiera que un hombre sí agredió a una mujer. No estoy diciendo que sea culpable. A mí, amistades de Renato me habían comentado que esto era un tema en el que a él se lo habían armado por una cuestión económica, que por favor lo defendiera”, señaló Taracena en entrevista para ESPN.

Este video te puede interesar

La abogada informó a los familiares de Ibarra, que iba a asistir a la audiencia del acusado por “tentativa de feminicidio” y “violencia agravada” para evitar que fuera “vinculado a proceso” y después de ello se marcharía.

“El sábado por la noche paso por la carpeta y ya estaba integrada, estaban los dictámenes que faltaban y entro en un conflicto. Le aviso a la familia de Renato que no quiero tomar la defensa, le digo que no voy a dejar botado el asunto, porque soy profesional y no pudo hacer eso, y no quiero que lo tome un abogado de oficio, porque van a vincular a proceso Renato Ibarra. Si lo vinculan a proceso, más allá de los 144 días, se iba a aventar de tres meses mínimo a hasta dos años de investigación complementaria”, añadió.

VIDEO: Filtran cómo fue la detención de Renato Ibarra

Por último, Taracena reveló que ha sufrido fuertes críticas en redes sociales, donde la califican como una mala abogada, tras darse a conocer su decisión.

“En redes sociales ya exhibí un acuerdo en el que yo soy la que está desistiendo del asunto. No entiendo cuál es el afán de manchar mi imagen y decir que me despidieron por ser mala abogada y no llevar bien el asunto. Son cosas que no se pueden decir sin conocimiento de mi trabajo, no es el primer asunto que llevo. Evidentemente este asunto causó polémica, por ser mujer y que yo lo defendiera. Tomó la defensa con otro contexto distinto y fue hasta muy tarde que pude tener acceso a todas las constancias para determinar que yo no quería llevar ese asunto”, puntualizó.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?