Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ex jugadores de Liga MX que no sabías ahora son entrenadores

Por: Luis Esteban Lozano 31 Dic 2023

Ex jugadores de Liga MX que no sabías ahora son entrenadores

Te presentamos a estos 5 ex jugadores de Liga MX que no sabías ahora son entrenadores y están buscando su lugar en los banquillos

Te presentamos a estos 5 ex jugadores de Liga MX que no sabías ahora son entrenadores y están buscando su lugar en los banquillos. Algunos recientes, otros más veteranos, pero que se encuentran actualmente dirigiendo y haciendo su carrera como directores técnicos e intentando conseguir las glorias.

Este video te puede interesar

Dentro del futbol mexicano es muy común encontrar a los ex futbolistas que llegan al banquillo. Algunos incluso de forma inmediata después de sus respectivos retiros. Sin embargo, hay otros elementos que se marchan y empiezan su carrera en los banquillos con pocos reflectores debido a que se encuentran en otras latitudes. 

Jugadores de Liga MX huyen de ser ‘maravilla de una temporada’ en Clausura 2024

Sin embargo, son recordados dentro del balompié azteca por lo que realizaron dentro de las distintas instituciones. Algunos con más memorias que otros y títulos que han logrado ganar. Actualmente se encuentran dirigiendo en Sudamérica y están intentando hacerse con un nombre dentro de los banquillos. 

Dirigen los ex Liga MX

Es así que te presentamos a 5 ex jugadores de Liga MX que no sabías ahora son entrenadores. Algunos seguramente los recuerdas por su paso dentro del futbol mexicano y donde se hicieron de un nombre antes de pasar a otros países y dar paso a su retiro, para posteriormente comenzar a hacerse con un lugar como directores técnicos. 

  • Ivo Basay: Hizo 92 goles con los Rayos del Necaxa y ganó 3 títulos dentro de la institución para ser recordado. Desde 2005 comenzó su carrera en su natal Chile y actualmente tiene bajo su mando al humilde Deportes Copiapó que está intentando hacerse de un lugar en la primera división. Marcó una época con los de Aguascalientes y fue uno de los máximos referentes dentro de la institución.
  • Jadson Viera: Quien jugara en el 2005 para el Atlante actualmente es entrenador de Boston River en Uruguay. Su paso por el futbol mexicano fue demasiado fugaz y no alcanzó a dejar huella.
  • Rubens Sambueza: Apenas anunció su retiro y el Deportivo Maipú lo hizo entrenador dentro de la segunda división de Argentina. Un elemento que pasó una larga trayectoria en México con equipos como Pumas, América, Estudiantes Tecos, Pachuca, León, Toluca y Atlético de San Luis. Un jugador que ganó varios títulos en el futbol azteca y sin duda alguna, marcó una época dentro del balompié azteca.
  • Javier Gandolfi: Recordado como un defensa central bastante duro, este ex jugador de los Xolos de Tijuana y que también se hiciera con un título de Liga MX. En recientes días le han otorgado el cargo de entrenador en Independiente del Valle en Ecuador. 
Javier Gandolfi, ex de Xolos de Tijuana, es entrenador de Independiente del Valle
Javier Gandolfi, ex de Xolos de Tijuana, es entrenador de Independiente del Valle
  • Juan Manuel Azconzábal: Este ex futbolista argentino pasó por Estudiantes Tecos entre 2002 y 2003 con 35 partidos disputados siendo uno de los referentes en su época. Actualmente dirige al O’Higgins en el futbol chileno e intenta hacerse de un nombre dentro de los banquillos.

Jugadores que dejaron la Liga MX en el 2023 por Rusia

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News