Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Existe amenaza de huelga en la MLS

Por: Staff FT 27 Ene 2021

La MLS y la Asociación de Jugadores (MLSPA) no logran llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo, lo que ha activado las alarmas por un posible paro laboral


Existe amenaza de huelga en la MLS

La nueva temporada de la Major League Soccer, (MLS) está en riesgo ante la posibilidad de que estalle una huelga luego de que la liga y la Asociación de Jugadores (MLSPA) no logran llegar a un acuerdo.

De acuerdo a información recabada por ESPN, el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott, envió un memorando a los equipos y al personal de la justa estadounidense, en el que solicita que se prevengan ante una eventual huelga.

Este video te puede interesar

“La fecha límite del 29 de enero proporciona a todos los constituyentes – la Liga, los clubes y los jugadores – tiempo suficiente para preparar la próxima temporada. Sin embargo, en este punto, estamos obligados a planificar la posibilidad de que el convenio colectivo se cancele y que se produzca un paro laboral. Por lo tanto, brindaremos a los clubes orientación sobre las reglas que deben seguirse durante dicho paro laboral”, indica el escrito.

“Queremos ser claros, nuestra esperanza es llegar a un acuerdo y evitar un paro laboral. Pero debemos estar preparados en caso de que no podamos llegar a un acuerdo. Entendemos los desafíos que la pandemia de COVID-19 ha creado para las familias en los Estados Unidos y Canadá, en todo el mundo y en nuestra comunidad en la MLS. Si bien no estamos obligados a hacerlo, en caso de un paro laboral, planeamos continuar brindando seguro médico y pagar las primas de atención médica para los jugadores y sus familias”, puntualizó el texto.

Carlos González estaría descartado para el Mundial de Clubes

Las partes buscan llegar a un acuerdo sobre un convenio colectivo, mismo que se ha visto afectado por los estragos de la pandemia del coronavirus. “La liga ha dicho que sufrió pérdidas de casi $ 1 mil millones de dólares en 2020, $ 725 millones de los cuales se debieron a la pandemia”, refiere ESPN.

Por su parte, la MLSPA, consideró que la determinación de la MLS es “oportunismo financiero” y no “necesidad financiera”.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS