Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Expansión Sub-23: Así será la ‘fusión’ entre Liga Expansión MX y la categoría sub-20

Por: Marco Antonio Campuzano 22 May 2023

Expansión Sub-23: Así será la ‘fusión’ entre Liga Expansión MX y la categoría sub-20

El futbol mexicano tendrá una nueva categoría de competencia próximamente

Los cambios en el balompié azteca no se detienen. Ahora la Liga Expansión MX se ‘fusionará’ con la categoría sub-20 y esto dará origen a un nuevo formato de competencia conocido como Expansión Sub-23. La asamblea de clubes estuvo a favor de este cambio que tendrá lugar en las próximas temporadas, con la intención de incentivar el desarrollo de los futbolistas mexicanos.

Liga MX: ¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la FMF?

Este video te puede interesar

La Federación Mexicana de Futbol anunció 10 nuevas reformas que implementará en los próximos meses para elevar la competitividad. Entre las nuevas medidas hubo una que llamó la atención por lo compleja que podría llegar a ser, y es que la segunda división tendrá una modificación importante.

En primer lugar, el ascenso todavía seguirá en espera. Se necesita que 4 equipos de Liga Expansión MX estén certificados para subir a primera división y hasta ahora solo un club cuenta con esto. Por si fuera poco, uno de esos 4 equipos debe ser campeón de campeones de la competencia. Cuando esto se cumpla y un equipo logre ascender, dos años después podrá regresar el descenso. 

¿En qué consiste la fusión de Expansión MX y la categoría sub-20?

La asamblea aseguró que hay una inestabilidad financiera muy grande en Liga de Expansión MX, por lo que harán un cambio general. Van a desaparecer la categoría sub-20 y la fusionarán con Expansión MX, para tener una nueva liga en donde todos los equipos de primera tengan su propia filial sub-23. De acuerdo con David Medrano de TV Azteca, participarán hasta 32 equipos y esto podría entrar en vigor en el 2024.

La FMF espera que está fusión pueda fortalecer los ingresos de la Liga de Expansión MX, ya que en la temporada 2024-25 ya no les otorgarán ningún subsidio. Por otro lado, lo ven como una oportunidad para que los jóvenes puedan participar en un torneo de mayor exigencia desde los 18 años.

¡El Repechaje de Liga MX no se va! Así su nuevo formato

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News