Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fallece Nacho Trelles, histórico del futbol mexicano

Por: Futbol Total 25 Mar 2020

Fallece Nacho Trelles, histórico del futbol mexicano

A la edad de 103 años, Ignacio Trelles, falleció a causa de un infarto; deja una larga trayectoria en el futbol mexicano, siendo el técnico más ganador.

A la edad de 103 años, Ignacio Trelles, falleció a causa de un infarto, así lo han reportado diversos medios de comunicación. Se trata de una leyenda dentro del futbol mexicano que dejó muchas memorias en el balompié y frases memorables para este deporte.

Este video te puede interesar

No hace mucho fue la Lotería Nacional Para La Asistencia Pública había decidid homenajear al veterano personaje, cuando le dedicó un billete con su imagen por su larga trayectoria dentro del futbol. “En el futbol como en la vida, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar”, fue una de sus frases celebres que usó cuando dirigía en el balompié azteca.

¿Cuánto dinero pierden los arbitros de Liga MX por Coronavirus?

Como jugador vistió los colores de los siguientes equipos; Necaxa, América, Monterrey y Atlante, e incluso tuvo paso por la liga de Estados Unidos con los Vikingos de Chicago. Pero su retiro se dio en el Atlante durante 1948 cuando sufrió una una fractura de tibia y peroné.

Poco después, en 1950 hizo su debut como entrenador tomando al equipo de Zacatepec en Segunda División y logró ascenderlo en el año siguiente. Para así poder pasar al Marte y ganó su primera liga en la temporada 1953-54.

Volvió a Zacatepec para ganar dos títulos de liga (1954-55 y 1957-58), con lo que estos logros lo llevaron a ser auxiliar dentro de la Selección Mexicana, misma que era dirigida por Antonio López Hernán y disputó la Copa del Mundo de Suecia 1958

Ya como entrenador del Tricolor estuvo en las Copas del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966 y consiguió la primera victoria azteca en este tipo de torneo cuando lograron derrotar a Checoslovaquia en 1962.

Fue en 1976 cuando tomó las riendas de la Máquina de Cruz Azul y se mantuvo al frente del banquillo Celeste hasta 1983, pero con la escuadra de la Noria se hizo dos veces con el título. De esta forma logró los 1083 partidos dirigidos, siendo el entrenador que más encuentros suma en la historia de la Primera División en México.

Logró también, un total de siete títulos de liga, siendo el más ganador en la era profesional y junto Víctor Manuel Vucetich, son los únicos que han logrado coronarse con cuatro equipos distintos.

Descanse en paz la leyenda del futbol mexicano Ignacio Trelles.

Liga MX confirma que realizará un torneo virtual

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News