Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fernando Aristeguieta comanda histórico primer triunfo de Mazatlán FC

Por: Futbol Total 07 Ago 2020

Fernando Aristeguieta comanda histórico primer triunfo de Mazatlán FC

Fernando Aristeguieta marcó doblete y comandó el histórico primer triunfo del Mazatlán FC como equipo de la Liga MX

Con doblete del atacante venezolano, Fernando Aristeguieta, y soportando más de 50 minutos con un hombre menos, Mazatlán FC derrotó a los Diablos del Toluca por un marcador de 2-1, para conseguir su primer triunfo como equipo de primera división en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

El naciente equipo de la Liga MX vivió una metamorfosis cuando Monarcas Morelia dejó de existir para darle paso al Mazatlán FC, club que irrumpió en medio de polémica por su arriesgada campaña en redes sociales, impulsada por el hashtag
#Arrebatando.

La expectativa generada en redes no representaba lo que ocurría en el terreno de juego y en su debut en Liga, terminó por pagar el derecho de piso, al caer por goleada ante el Puebla. Mientras que una jornada después, apenas rescató un punto al empatar de último minuto con los Gallos del Querétaro. 

El equipo no desistió y una semana después consiguió el histórico triunfo; el club sinaloense se presentó en el estadio Kraken y desde el arranque del partido controló el esférico en busca de la ventaja, que llegó por conducto de Aristeguieta (14′), quien acudió a la cita con el gol, encontrando el balón en el área para empujarlo a las redes.

Sin embargo, los Diablos respondieron y encontraron el gol del empate gracias al remate de Michael Estrada (27′), pero el venezolano estaba encendido y un par de minutos después devolvió la ventaja a los sinaloenses.

Pumas no descarta mantener a Andrés Lillini en la dirección técnica

Minutos después, la polémica se hizo presente con la expulsión de José Ortíz, quien dejó con diez hombres al Mazatlán FC, y con la intención de cuidar la parte defensiva, Palencia apostó por sacar a su mejor hombre de la cancha, Fernando Aristeguieta. 

Con un hombre más en el campo, Toluca buscó el gol al arranque del segundo tiempo y lo encontró con una gran ejecución de Joao Plata, pero el tanto no contó porque venía precedido de un fuera de lugar.

Después de esa jugada, los Diablos generaron poco, mientras que los pupilos de Francisco Palencia soportaron con temple el dominio mexiquense y consiguieron mantener la ventaja.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News