El árbitro Fernando Hernández seguirá cobrando su sueldo pero aún así perderá dinero; se desconoce todavía cómo se contabilizarán estos 12 partidos
El árbitro Fernando Hernández seguirá cobrando su sueldo pero aún así perderá dinero; luego de la sanción que le dio la Comisión Disciplinaria por el duelo entre América vs León de la Jornada 13 del torneo Clausura 2023 en la Liga MX.
Lo cierto es que el árbitro Fernando Hernández fue suspendido 12 partidos por haber agredido al jugador Lucas Romero; aunque de acuerdo con el Artículo 30 (inciso g) del Reglamento de Sanciones, lo pudieron haber suspendido hasta 15 juegos, lo redujeron.
Liga MX: Los 5 jugadores que aumentaron su valor en Clausura 2023
Sin embargo, por parte de la Comisión Disciplinaria no se especifica cómo contarán los partidos de suspensión; así como tampoco el tiempo en que estará inactivo el árbitro.
Fernando Hernández se ha puesto en el ojo del huracán en la Liga MX
Lo cierto es que Fernando Hernández seguirá cobrando su sueldo y aún así perderá dinero; la situación todavía genera demasiadas dudas y parece que la sanción que le impusieron fue menor a lo que se esperaba.
De acuerdo con el diario récord, un árbitro central de Liga MX tiene un sueldo base de 30 mil pesos; mismo que seguirá recibiendo el ‘Curro’ Hernández. Al tener Gafete FIFA, gana 30 mil pesos más.
Sin embargo, se perderá los ingresos extra para un silbante; ganan 45 mil pesos por partidos de Fase Regular. Mientras que por un duelo de Fase Final se embolsan 60 mil por un partido de repechaje; 80 mil por uno de Cuartos de Final, 100 mil por uno de Semifinales y 150 mil por uno de Final. Situación que afectará sus bolsillos.
Por el momento, se esperan más detalles al respecto la sanción de Hernández para que se entienda el criterio; además que ha generado especulaciones el hecho que sea por partidos y no por un tiempo definido.
Liga MX: Los refuerzos que han decepcionado en el Clausura 2023