Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA aprobaría fusión entre Liga MX y MLS

Por: Futbol Total 20 Mar 2021

FIFA aprobaría fusión entre Liga MX y MLS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha declarado que aprueba en el papel la fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer de Estados Unidos

El presidente de la FIFA, máximo organismo del futbol, Gianni Infantino ha declarado que aprueba en el papel la fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer de Estados Unidos para que puedan elevar su nivel, esto a pesar que desde la Concacaf no dan si brazo a torcer y se niegan a este emparejamiento entre ligas.

Este video te puede interesar

“El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo”, dijo Infantino durante el Congreso de la FIFA.

Los millonarios sueldos de las estrellas mundiales

Por otro lado, el mismo Infantino indicó que en caso que se pueda dar la fusión entre ambas ligas, el mismo deberá hacerse con respeto a las diferentes reglas.

“Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido”, estableció Infantino en el mismo congreso.

Por el momento han existido acercamientos para está fusión como lo son la Leagues Cup entre los campeones de cada liga, tanto en México como Estados Unidos, pero esto solo ha sido un esbozo. También se presume que de cara a la Copa del Mundo que organizarán ambos países, junto a Canadá, en 2026, se pretende realizar un torneo entre ambas ligas.

Gerardo Arteaga comienza a destacar en KRC Genk

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News