Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA en contra de la desaparición del ascenso y descenso

Por: Futbol Total 25 May 2020

FIFA en contra de la desaparición del ascenso y descenso

Luego de oficializarse la desaparición del ascenso y descenso por cinco temporadas más, en la FIFA hicieron un llamado y pidieron a la FMF regresar el sistema

Las polémicas decisiones en la Liga MX no han caído nada bien en la FIFA, que habrían pedido a los directivos el regreso del ascenso y descenso, así lo reveló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Este video te puede interesar.

“El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso”, comentó el dirigente en entrevista para Marca Claro.

Otro de los temas a tratar será la multipropiedad, asunto que el máximo organismo del futbol ha pedido que se resuelva: “Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va estar midiendo a mediano y largo plazo”, puntualizó el directivo.

Finalizar el Clausura 2020 fue decisión unánime

Por otra parte, evitó pronunciarse sobre la Liga del Balompié Mexicano, un organismo que nació como alternativa a los jugadores que no encuentren espacio en los clubes afiliados a la FMF.

“Nos guardamos la opinión. A nivel amateur, el que quiera organizar una liga de futbol lo puede hacer, a nivel profesional la FIFA solo reconoce a la Federación Mexicana de Futbol y nosotros, a su vez, solamente reconocemos a las divisiones que están afiliadas, desde el sector amateur, la Liga Premier, el Ascenso MX y la Liga MX”, sentenció De Luisa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News