La Comisión Disciplinaria de FIFA le prohíbe a Veracruz contratar jugadores
Veracruz está atravesando por un nuevo problema, ya que mantiene un adeudo con el defensa argentino, Matías Cahais, por casi millón y medio de dólares por lo que tal como ocurrió el torneo pasado, la FIFA podría quitarle puntos a la escuadra jarocha.
Cahais señaló que la resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA le prohíbe a Veracruz contratar jugadores hasta que se salde la deuda, sin embargo, en caso de mantenerla habría reducción de puntos o eventualmente les costaría perder la categoría.
De acuerdo a las declaraciones rescatadas por Medio Tiempo, dicha resolución ya fue entregada al dueño de los Tiburones, Fidel Kuri, a quien le dieron un plazo de 30 días para solucionarlo, a partir del 27 de agosto pasado, fecha en la que la FIFA falló a favor del zaguero argentino.
OFICIAL, Miguel Herrera suspendido tres partidos
Actualmente el defensor milita en el O’Higgins de Chile, mientras que su etapa en Veracruz fue durante el torneo Apertura 2016, en el que disputó 11 partidos de Liga MX y 1 de Copa.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que tienen problemas con FIFA, puesto que hace unos meses se destapó el adeudo con el club uruguayo Montevideo Wanderers por el traspaso de Matías Santos por 244 mil dólares, lo que les costó la reducción de 6 unidades.
Por lo pronto, Veracruz no se ha pronunciado al respecto ni se ha existido acercamiento con el jugador, pese a saber que de seguir incumpliendo seguirán recibiendo sanciones.
⚠️ ÚLTIMAS NOTICIAS ⚠️@ClubTiburones QUEDA SUSPENDIDO, no podrá hacer fichajes hasta que liquide la deuda (1.5MDD aprox) a Matías Cahais.
• En caso de negarse a pagar:
– Reducción de 6 puntos.
• Y si continúan sin pagar…
– Descenso inmediato.#PorTiSeré⚓ pic.twitter.com/8Y5RVzcO6Z— Club Deportivo Veracruz – Espacio Tiburón 🦈 (@Espacio_Tiburon) October 7, 2019