Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Figuras del FC Barcelona que han pasado por Liga MX

Por: Futbol Total 21 Jul 2022

Figuras del FC Barcelona que han pasado por Liga MX

Te presentamos algunas figuras del FC Barcelona que han pasado por Liga MX; con el posible arribo de Dani Alves, recordamos otras estrellas Catalanas

Te presentamos algunas figuras del FC Barcelona que han pasado por Liga MX; con el posible arribo de Dani Alves, como se maneja en las especulaciones, se sumaría a un listado que tiene nombres bastante importantes y que llaman la atención que han estado dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

Más allá de nombres como Giovani y Jonathan Dos Santos, además de Marc Crosas, Saúl Berjón o Abraham González; tenemos otros nombres que se destacaron de mejor forma con el equipo Catalán o en el ámbito internacional y se dieron tiempo de llegar a México.

Mauricio y Chucky Lozano; parejas de hermanos en el futbol mexicano con realidades distintas

Figuras Blaugranas en México

Es así que tenemos figuras del FC Barcelona que han pasado por Liga MX; nombres de peso que sin duda alguna han dejado huella de alguna forma u otra dentro del balompié azteca por la magnitud de sus fichajes.

Pep Guardiola

Fue jugador del FC Barcelona de 1990 a 2001, ganó seis ligas, 2 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, una Champions League, una Recopa de Europa y dos Supercopas de España. En México se le recuerda por haber jugado en el Dorados de Sinaloa.

Ronaldinho

Luego de seis años con el FC Barcelona de 2003 a 2008 donde lo ganó todo; con dos títulos de LaLiga, dos Supercopa de España, además de la UEFA Champions League.  De 2014 a 2015 se dio tiempo para militar en los Gallos de Querétaro, siendo una de las figuras más recordadas dentro del futbol mexicano.

Ronaldinho, figura del FC Barcelona que jugó en Gallos de Querétaro

Ronaldinho, figura del FC Barcelona que jugó en Gallos de Querétaro

Diego Maradona (q.e.p.d)

Aunque su paso con el FC Barcelona fue breve con apenas dos temporadas; al ‘Pelusa’ le alcanzó para ganar una Copa de la Liga de España, Supercopa de España y Copa del Rey; en México se le recuerda por llegar como director técnico de los Dorados de Sinaloa entre 2018 y 2019.

Rafael Márquez

De 2003 a 2010 estuvo con el Barcelona; ganó 4 ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En México jugó para el Atlas y Club León, con este último logró un Bicampeonato.

Bernd Schuster

Estuvo de 1980 a 1988 con el equipo Blaugrana, ganó una liga, tres Copa del Rey y una Copa de la Liga,  además de Recopa de Europa de la UEFA. Cuando su carrera estaba por terminar se sumó a las filas de Pumas de la UNAM entre 1996 y 1997.

José Mari Bakero

Jugó con  FC Barcelona de 1988 a 1996 ganando 6 ligas, 3 copas del Rey, 5 supercopas de España, 1 copa de Europa, 2 Recopas de Europa y una Supercopa de Europa. En 1997 estuvo jugando para los Tiburones Rojos del Veracruz.

Jenni Hermoso

Luego de siete años como catalana y un total de 12 títulos con el club incluyendo una UEFA Women’s Champions League, se marcha como una histórica; en el Apertura 2022 se suma a las filas de las Tuzas de Pachuca en la Liga MX Femenil.

Luego de brillar con el FC Barcelona, Jenni Hermoso llega a Pachuca

Luego de brillar con el FC Barcelona, Jenni Hermoso llega a Pachuca

Liga MX: Los jugadores que se perderán todo el Apertura 2022

Dani Alves

El lateral brasileño es el jugador más reciente en incorporarse a la lista. Dani lo ganó todo con el Barcelona y fue titular en la mejor época del club. Es el jugador con más trofeos ganados en la historia y a sus 39 años probará suerte en la Liga MX con Pumas.

https://twitter.com/PumasMX/status/1550272347248246784?t=W8lQRwKoEpQB3oqD9cEZdg&s=19

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News