Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Final de Liga MX: ¿Por qué se marcó fuera de lugar en el posible penal para Pachuca?

Por: Futbol Total 29 May 2022

Final de Liga MX: ¿Por qué se marcó fuera de lugar en el posible penal para Pachuca?

El silbante no marcó el penal y sorprendió cuando sancionó fuera de lugar

La polémica llegó a la Final de la Liga MX cuando se marcó fuera de lugar en un posible penal para Pachuca, pues muchos usuarios en redes se preguntaron el por qué de esta decisión. Los ‘Tuzos’ iban abajo en el marcador global por 2-0, pero anotaron un gol al minuto 8 en el partido de vuelta. De haberse marcado penal, hubieran estado muy cerca de igualar el encuentro.

Este video te puede interesar

Romario Ibarra se atrevió a regatear por la banda izquierda, entró al área y cayó tras un supuesto contacto de Anderson Santamaría. La jugada fue revisada por el VAR e incluso llamaron al silbante para decidir. Luego de varios minutos, se marcó fuera de lugar.

El reglamento de la Federación Mexicana de Futbol da elementos para que sí se pueda considerar fuera de juego en la jugada. Se explica que se puede considerar a un jugador en fuera de lugar aunque no toque el esférico.

Se puede considerar como fuera de lugar cuando un jugador realiza una acción que afecte claramente la posibilidad de un jugador adversario de jugar el balón. En la jugada de la final un futbolista de Pachuca se puso frente al defensor del Atlas, influyendo en su recorrido defensivo. Por eso se marcó fuera de lugar.

Así lo que era un posible penal para Pachuca terminó por ser un fuera de lugar en la Final de la Liga MX. Pese a los elementos que menciona el reglamente las quejas se mantuvieron en redes sociales.

Por si fuera poco, minutos más tarde se marcó un penal en favor de Atlas. Julio Furch convirtió desde los 11 pasos y dejó el marcador global 3-1.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News