Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FMF destina apoyo económico de FIFA a futbol femenil

Por: Staff FT 20 Ene 2021

La Federación Mexicana de Futbol ha echado mano de la FIFA para el plan de apoyo por la contingencia del Coronavirus y lo ha destinado al futbol femenil


FMF destina apoyo económico de FIFA a futbol femenil

La Federación Mexicana de Futbol ha echado mano de la FIFA para el plan de apoyo mediante el que se pusieron 1.5 millones de dólares a disposición de la comunidad global del futbol por el tema de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) para poder apoyar en mayor parte al futbol femenino, en particular, al funcionamiento de la Liga MX Femenil y ayudar a las selecciones nacionales.

“Creemos que el fútbol femenino tiene un gran potencial, y era importante que, para paliar el impacto de la pandemia en las finanzas de los clubes, la FMF, tras recibir el apoyo de la FIFA, destinará estos fondos al fomento del crecimiento y el fortalecimiento del fútbol femenino”, declaró el secretario general de la FMF, Íñigo Riestra en un reporte que ha mostrado la propia FIFA.

Charlyn Corral, con las puertas abierta en Selección Mexicana

Este video te puede interesar

“Estamos agradecidos por la ayuda recibida. Nos ha ayudado a cubrir gastos y a apoyar a nuestras jugadoras y al club para realizar pruebas e implantar protocolos de seguridad a fin de evitar los contagios y mantener unas buenas condiciones sanitarias”, comentó Claudia Carrión, Directora Deportiva de América Femenil.

Durante los últimos años, la Federación Mexicana de Futbol ha aprovechado todos los programas que ha dado FIFA como el de ‘Forward’ para mejorar el centro nacional de alto rendimiento en Ciudad de México, mismo donde se entrenan todos los combinados del Tricolor.

Por su parte apuntan que la recién nombrada directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Mayor, Mónica Vergara, estuvo entre las primeras participantes en el Programa de mentores para entrenadoras de la FIFA

“Creo que estos recursos se están empleado para ayudarnos a crecer. Todos los recursos que la FIFA está asignando en exclusiva al fútbol femenino se han materializado en apoyo que hemos recibido de la FMF”, añadió la directora técnica de la selección femenil sub-17 Ana Laura Galindo.

Selección Mexicana se medirá a Costa Rica en marzo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?