Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FMF pedirá dinero a bancos para clubes de Liga MX

Por: Futbol Total 26 Jun 2020

FMF pedirá dinero a bancos para clubes de Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol ha establecido que solicitará dinero a instituciones bancarias como una alternativa para apoyar a clubes de la Liga MX

Ante la necesidad que se tiene de forma económica, los clubes de la Liga MX han pedido apoyo por parte de la Federación Mexicana de Futbol, al grado de pedirle que se hipoteque el edificio que se tiene en Toluca; sin embargo, el presidente del organismo, Yon de Luisa, aclaró que dicha medida no es nada viable, por lo que buscará financiamientos externos.

Este video te puede interesar.

El dirigente ha indicado que solicitará dinero a instituciones bancarias, una alternativa prudente además de que esperan canalizar a los clubes parte del dinero recibido por parte de la FIFA, que ha anunciado un plan de ayudas a nivel global por 1.5 millones de dólares.

FUTBOL DE ESTUFA | Apertura 2020 | Liga MX

“Se están revisando posibles apoyos económicos a través de créditos con los que la Liga MX y la Federación puedan apoyar a los clubes, pero el dinero no saldría de nosotros sino de un banco y nosotros seríamos los canalizadores, lo que sí es un hecho es que no vamos a hipotecar la Federación Mexicana de Futbol, eso no está dentro de nuestras posibilidades”, señaló De Luisa para el portal mediotiempo.

De Luisa estableció que deben de analizar cómo podrán canalizar los recursos, debido a que FIFA pide aplicarlos de acuerdo al programa Forward 2.0, enfocado en el desarrollo del futbol infantil, además de zonas marginadas. Además que la mitad de los recursos del nuevo plan deberán ser para el futbol femenil.

“La parte económica seguro después de lo de hoy vendrán reuniones en Concacaf y de ahí ya tendremos una parte oficial”, comentó De Luisa. “Hemos estado trabajando con ellos para entender los mecanismos de distribución y los recursos que nos lleguen, y apenas se están sabiendo los parámetros generales”, agregó.

FBI investiga recursos de Billy Álvarez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News