Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FBI investiga recursos de Billy Álvarez

Por: Futbol Total 25 Jun 2020

FBI investiga recursos de Billy Álvarez

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos también investiga los recursos de Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa de Cruz Azul

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se encuentra en estos momentos investigando los recursos del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, esto de acuerdo con documentos judiciales.

Este video te puede interesar

Así lo ha dado a conocer el diario Universal, quien detalla que esta investigación es por la que la investigación por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha mantenido bloqueadas las cuatro cuentas del presidente de la Cooperativa, algo que derivó de una petición por parte del FBI como del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

Jair Pereira, cerca de llegar a Cruz Azul

Estas dos instancias estadounidenses han señalado a la UIF que investigue de forma detallada el origen y destino de los mil 300 millones de pesos por los que Álvarez y su hermano José Alfredo han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR). Los cargos serían por lavado de dinero pues se presume que provienen de un desvío de recursos de la Cooperativa que habrían sido transferido a cuentas en el extranjero.

La misma fuente detalla que el bloqueo fue confirmado por la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México. Esto después que la UIF acreditó que el bloqueo derivó de una petición de colaboración internacional, que ahora se tiene conocimiento fue realizado por el FBI e IRS al gobierno mexicano.

Estos dos oficios han sido agregados al expediente de amparo con el cual ‘Billy’ Álvarez busca tener acceso a su dinero, pero la Juez Séptimo de Distrito ordenó clasificarlos debido a su origen confidencial y que tienen datos relevantes en la investigación que realizan los estadounidenses contra el presidente de la Cooperativa al respecto del blanqueo de fondos y defraudación fiscal.

Por su parte, dentro de territorio mexicano la UIF señaló a los hermanos Álvarez y de igual forma a Víctor Manuel Garcés Rojo como los diseñadores de un esquema de desvío de recursos de la Cooperativa Cruz Azul que fueron colocados en cuentas del extranjero.

Pablo Aguilar analiza salir de Cruz Azul el próximo año

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News