Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Francisco Palencia pudo ser jugador del Atlético de Madrid

Por: Staff FT 11 Jun 2020

Luis Fernando Tena destacó el carácter combativo de Juan Francisco Palencia, mismo que lo llevó a robar las miradas del Atlético de Madrid


Francisco Palencia pudo ser jugador del Atlético de Madrid

Durante una plática impartida por el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, Luis Fernando Tena reveló que Juan Francisco Palencia demostró grandes cualidades desde muy joven, situación que lo puso en la mira del Atlético de Madrid. 

“(Fue) debutado por Enrique, pero yo era el auxiliar. Lo veíamos desde básicas, era un jugador con espíritu combativo a los 16 años y todo lo que transmitió. El Atlético de Madrid se lo quería quedar en una de las varias giras que realizaba Cruz Azul a Europa”, comentó Tena.

Este video te puede interesar

A pesar de que no fichó con el Atleti, el ‘Gatillero’ logró emigrar al futbol europeo con el Espanyol de Barcelona en el 2001, aunque solo se mantuvo un año y regresó a México con Cruz Azul.

OFICIAL: Juan Francisco Palencia, nuevo DT de Mazatlán FC

Palencia desarrolló la mayor parte de su carrera en el futbol mexicano, jugando para Cruz Azul, Chivas y Pumas, equipos en lo que mantuvo su esencia combativa. “Hasta la fecha tiene ese espíritu y jugó hasta los 38 años”, destacó Tena.

Tras despedirse de las canchas, Palencia decidió iniciar su aventura como director técnico y en este 2020 se hará cargo del Mazatlán FC, equipo que debutará en la Liga MX tras la mudanza de Monarcas Morelia a tierras sinaloenses.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!