Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbolistas europeos llegan a la Liga MX para devaluarse

Por: Futbol Total 26 May 2022

Futbolistas europeos llegan a la Liga MX para devaluarse

Los futbolistas europeos llegan a la Liga MX para devaluarse, al menos es lo que los números demuestran; pocos son los que pueden incrementar su valor

Los futbolistas europeos llegan a la Liga MX para devaluarse, al menos es lo que los números demuestran; los elementos que pueden llegar desde el Viejo Continente no lo hacen para mejorar su valor dentro del mercado y tampoco su estatus con respecto a otras ligas del mundo.

Este video te puede interesar

Para el torneo Clausura 2022 nombres como los de André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Vincent Janssen y Alejandro Arribas han devaluado el valor de sus cartas. El caso de Gignac ha sido progresivo y desde que llegó en 2015 a Tigres ha visto caer su valor, aunque ha ganado títulos y marca goles constantemente.

Joao Maleck prepara su regreso a la Liga MX

Sin embargo, tal parece que no se trata de un tema de nivel dentro del futbol mexicano; más bien de la liga en la que están parados. En caso de estar en Europa, probablemente no habrían sufrido esta caída.

Florian Thauvin y André-Pierre Gignac perdieron valor en cuanto llegaron a la Liga MX

Florian Thauvin y André-Pierre Gignac perdieron valor en cuanto llegaron a la Liga MX

Se van en picada

De esta forma, los futbolistas europeos llegan a la Liga MX para devaluarse; en este caso  André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, son quienes más dramatismo han tenido en el valor de su carta dentro del mercado.

En el caso de Gignac tenía valor de 11 millones de dólares en 2015; sin embargo, actualmente en 2022 ya vale apenas 1.65 millones de dólares. Por su parte, Thauvin tenía un valor de 30.8 millones de dólares y se ha visto golpeado hasta el punto de llegar a los 13.2 millones de dólares.

Para el delantero de Monterrey, Vincent Janssen tenía una valuación de 8.8 millones de dólares cuando llegó; actualmente apenas está tasado en 2.75 millones de dólares. En su momento Alejandro Arribas llegó a Pumas UNAM con un valor de 2.2 millones de dólares, con FC Juárez apenas vale 550 mil dólares.

El caso de Álvaro Fidalgo es la excepción que confirma la regla; su valor se multiplicó en su llegada a las Águilas del América lo hizo con un valor de apenas 320 mil dólares; ahora vale 4.4 millones de dólares. 

Luis Suárez y Edinson Cavani, un sueño imposible para Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News