Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gallos de Querétaro: Así es la nutrición de sus futbolistas antes y después de un juego de Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 28 May 2021

En el marco del Día Mundial de la Nutrición, Daniela Mármol, nutrióloga de Gallos de Querétaro nos comparte la dieta de un futbolista antes y después de un juego de Liga MX


Gallos de Querétaro: Así es la nutrición de sus futbolistas antes y después de un juego de Liga MX

Los Gallos de Querétaro son uno de los equipos dentro del futbol mexicano que ponen especial atención en la alimentación de sus futbolistas, teniendo una especialista que se encarga de encaminarlos, evaluarlos y de esta forma, lograr que tengan los nutrientes necesarios para encarar cada partido y todo un torneo al más alto rendimiento

Para encargarse de estos temas está Daniela Mármol, nutrióloga de Gallos de Querétaro, misma que se encarga de dar un seguimiento a la alimentación de todos los jugadores del equipo, que trabaja de la mano con el chef para mantener en peso y darle los alimentos necesarios para poder desempeñar la actividad dentro de la cancha.

Gallos Blancos: El calvario de encontrar un portero desde Tiago Volpi

Este video te puede interesar

Sobre todo, es fundamental las comidas previas y posteriores a un partido, pues una se trata de la previa a una actividad física extenuante y la otra es para intentar recuperar energías.

“Para el equipo en general tengo que hacer los menús, para las concentraciones de local o visita, hay que enviar un plan de alimentación específico para el equipo”, indica Mármol al respecto de su labor con el cuadro queretano.

Daniela Mármol hace una labor importante en Querétaro con controles de todo tipo que hace a los futbolistas

Daniela Mármol hace una labor importante en Querétaro con controles de todo tipo que hace a los futbolistas

Antes del juego

“Siempre es importante previo a un partido, la cena y el día anterior, es fundamental. Es cuando se hace más la carga de carbohidratos“, establece la nutrióloga. “Lo esencial es carbohidratos, pasta, arroz, panes, tortilla, además de un poco de proteína, para ellos esto es muy importante previo a un día de partido”.

“Para el día del partido, su última ingesta debe de ser de tres a cuatro horas previas a la competencia, esto para que pueda hacer digestión y no estén pesados durante el partido”, indica la egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, esto ya hablando al respecto de lo que es en la previa del juego. Recomienda frutas y cereales y alguna barra energética en las horas que preceden un partido

Después del silbatazo final

“Deben de educar y acostumbrar a su organismo a consumir un alimento, sobre todo como el carbohidrato y la proteína, posterior al partido, esto es educación para el jugador y no es fácil”, establece que la sangre va hacia los músculos para dar la energía que requieren y el estómago, “se queda sin sangre, digamos y esto hace que disminuya el apetito y algunos jugadores, al querer comer, les produce náuseas“, expresa Mármol que tiene cerca de 13 años laborando en la institución queretana.

La nutrición debe ser parte de la vida de los futbolistas

La nutrición debe ser parte de la vida de los futbolistas

“Puede consumir un pequeño batido de proteína con carbohidratos para su pronta recuperación y cuando es algo líquido es más fácil de digerir y consumirlo”, revela la nutrióloga que se encuentra en la intimidad del equipo queretano.

Debe de ser de 20 a 30 minutos posterior al partido y ya más tarde cuando pasó la competencia, ya el futbolista comienza a experimentar hambre y se le recomienda una vez más ingerir carbohidratos; un buen plato de pasta con verduras y alguna fruta, esto los ayuda a ellos a generar una reserva para el siguiente compromiso que vayan a tener, en este caso el entrenamiento”, finaliza la nutrióloga.

Así debe ser la alimentación de un futbolista de Liga MX antes y después de un partido

Así debe ser la alimentación de un futbolista de Liga MX antes y después de un partido

Gallos Femenil deja la Corregidora; tendrá nuevo estadio

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?