Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gerardo Espinoza no encontró lugar en Liga MX y se va a Ecuador

Por: Marco Antonio Campuzano 27 Dic 2023

Gerardo Espinoza no encontró lugar en Liga MX y se va a Ecuador

El técnico mexicano podrá jugar Copa Libertadores

La carrera del técnico mexicano Gerardo Espinoza dio un giro inesperado y llegará al Aucas de Ecuador. Durante el 2023 se especuló con que Espinoza estaba por llegar a la Liga MX y por fin iba a demostrar su talento en primera división, sin embargo, esto fue imposible. Espinoza tuvo que seguir demostrando sus cualidades como estratega con equipos con límite de edad y ahora para el 2024 buscará ser la sorpresa en la liga ecuatoriana.

Gerardo Espinoza aún no tiene equipo y las opciones de equipos comienzan a agotarse

Este video te puede interesar

El 2023 ha sido el año más exitoso para Gerardo Espinoza como entrenador. Fue campeón con en Liga Expansión MX con el Tapatío, equipo de las fuerzas básicas de Chivas que también juega con puros mexicanos. Este logro fue histórico y potenció a varios futbolistas a primera división; por si fuera poco, también ganaron el Campeón de Campeones en Expansión MX. Gracias a esto se esperaba su arribo a un equipo de primera división.

Pasaron las semanas y Espinoza se mantuvo a la espera de una oportunidad. Entonces, antes de que apareciera un club, llegó la Selección Mexicana Sub-23 y aceptó la oferta. En su breve paso por el ‘Tricolor’ logró ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pero su renuncia llegó poco tiempo después.

Gerardo Espinoza aún no tiene equipo y se reducen sus opciones

¿Por qué no dirigió en México?

El motivo de la renuncia de Espinoza fue que Puebla le ofreció el cargo de director técnico. Ya tenían todo arreglado, pero no contaron con que existe una una regla en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que impide dirigir a nivel de clubes durante seis meses si anteriormente se ocupó un cargo en Selección Mexicana en cualquiera de sus categorías. Gracias a esto, Espinoza tuvo que esperar a concluir el 2023 para poder dirigir a nivel de clubes.

Puebla no esperó a que el técnico mexicano estuviera libre y tuvo que nombrar a otro entrenador. Por otro lado, Chivas y Veljko Paunovic terminaron su relación y parecía que el sustituto natural sería Gerardo Espinoza, pero no fue así. La directiva de Guadalajara buscó a Fernando Gago y esto le cerró una puerta más al ex futbolista. Así, sus oportunidades en la Liga MX se redujeron y Gerardo decidió buscar oportunidad en otro lado.

Con destino a Ecuador

De está manera, y para sorpresa de algunos, Gerardo Espinoza debutará como técnico en primera división con el Aucas de Ecuador. Cuando el técnico mexicano se cansó de esperar una oportunidad en Liga MX, decidió tomar una oferta poco común para un estratega mexicano. Con el Aucas tendrá un reto importante, ya que el equipo no ha sido campeón de su liga desde el 2017 y espera romper con esa sequía.

https://twitter.com/Aucas45/status/1739789680558715183?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1739789680558715183%7Ctwgr%5E07a214959478e041a3d9eff6ae5d9f104a95dceb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.record.com.mx%2Ffutbol-futbol-internacional-internacionales%2Fgerardo-espinoza-es-nuevo-entrenador-del-aucas-de-la

¿Por qué Gerardo Espinoza no puede dirigir al Puebla?

Así es como Gerardo Espinoza buscará brillar en Ecuador para dar un salto en su carrera como director técnico. El estratega no dudó en salir de su zona de confort y ahora se probará en una liga en la que no es común ver mexicanos y mucho menos en el banquillo.

Gerardo Espinoza está a la espera de Chivas tras salida de Veljko Paunovic

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News