Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gerardo Galindo: filosofía de Pumas debe ser mejor que América

Por: Luis Esteban Lozano 03 Oct 2020

Gerardo Galindo: filosofía de Pumas debe ser mejor que América

La voz autorizada de Gerardo Galindo nos compartió cómo debe encarar Pumas de la UNAM un enfrentamiento ante América; un choque de filosofías opuestas

Gerardo Galindo es uno de los futbolistas que más sabe lo que significa ser parte de la cantera de los Pumas de la UNAM, surgido del semillero y debutando en 1997, pasando por una época dorada en el 2004 donde consiguieron dos títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones y el inolvidable Trofeo Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, se trata de una voz autorizada para hablar de un Pumas vs América.

“Sabemos que es un partido especial, porque durante toda la  temporada lo estamos esperando”, indicó el ‘Jerry’ en entrevista con FUTBOL TOTAL, pero más allá de una rivalidad deportiva, este llamado ‘Clásico Capitalino’ trasciende hacia un choque de ideologías que buscan supremacía.
“Sobre todo para demostrar que esta filosofía e historia que se tiene es mejor que la del rival“, indica Galindo, quien terminara su carrera en 2013 jugando para el Altamira Fútbol Club.

Ex DT de Porteros de Pumas culpa a Pollo Saldívar por su salida

Este video te puede interesar

Si hay alguien que sabe lo que significa la filosofía de Pumas es el oriundo de Cuernavaca, “el sello se ha conseguido gracias al esfuerzo de los jugadores que han pasado por este club y toda la historia y calidad que han dejado se ha hecho precisamente desde abajo, desde cantera y tiene muchísimo valor la filosofía, establece.

Sobre todo se trata de una lucha entre la desigualdad del poderío económico, pero el orgullo de  representar a una máxima casa de estudios es mucho más importante que otras cosas, por eso nos enfrentamos a ellos y queremos demostrar que somos mejores”, expresa tajantemente el futbolista que ganara la Copa Oro 2005 con la Selección Mexicana.

Recuerda enfrentamientos con ‘Cuau’

Al respecto de los Clásicos que vivió, Galindo indicó que siempre se entregó al máximo y recuerda lo complicado que era marcar a un histórico del América como Cuauhtémoc Blanco.

“Siempre hubo enfrentamientos muy importantes, sobre todo con Cuauhtémoc Blanco que era el jugador que me tocaba marcar, siempre fue un rival difícil, muy complicado por la calidad y todo lo que representa, estaba en su momento”, relató.

“Fueron enfrentamientos que me hicieron a mí crecer y ser mejor, siempre hubo de todo; insultos, agresiones, buenas jugadas, pero sobre todo disfrutar mucho porque te enfrentas a jugadores de mucha calidad. El jugar un Clásico, en casa o de visita siempre motiva y siempre lo disfruté, siempre me entregué”, ahonda al respecto.

Más allá del resultado que se pueda obtener, ‘Jerry’ pide a los futbolistas tener determinación, porque es algo que los aficionados valoran en una institución como la Felina.

La entrega en este tipo de partidos siempre te lo agradece la afición, ganar o perder, pero no puedes dejar de correr y luchar, eso es muy importante. Sin duda es muy especial”, cerró quien actualmente se encarga del Departamento de Inteligencia Deportiva en el club.

6 futbolistas de Pumas que rechazaron al América

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?