Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Giovani Dos Santos y Marco Fabián, destinos similares; Europa, MLS y Liga MX sin destacar

Por: Futbol Total 16 Jun 2021

Giovani Dos Santos y Marco Fabián, destinos similares; Europa, MLS y Liga MX sin destacar

Giovani Dos Santos y Marco Fabián, dos oro Olímpico para México, han tenido destinos similares y actualmente buscan nuevo equipo ante su bajo rendimiento

Giovani Dos Santos (32 años) y Marco Fabián (31 años) son dos historias más dentro del futbol mexicano en el que elementos con gran calidad y que prometían llegar lejos dentro del balompié finalmente se han quedado demasiado cortos; dos jugadores con destinos muy similares y que han decepcionado con respecto a las expectativa que se marcaron y trazaron en el mapa de estos jugadores.

Promesas

Este video te puede interesar

Estos futbolistas comenzaron como promesas, en el caso de Giovani Dos Santos se esperaba que fuera parte de un cambio generacional en el FC Barcelona que finalmente no consiguió; por su parte, Marco Fabián era una de las joyas que sostenía en su cantera el equipo de las Chivas de Guadalajara para darle proyección.

América: Lo que gastó en el sueldo de Giovani Dos Santos

Juntos son de oro

Dos Santos y Fabián fueron parte de la hazaña de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fueron piezas fundamentales para la obtención de la medalla de oro y probablemente fue el momento cúspide de ambos jugadores. Al menos en Selección Mexicana fue de sus momentos más destacados.

Marco Fabián y Gio Dos Santos, dos oros olímpicos para México

Marco Fabián y Gio Dos Santos, dos oros olímpicos para México

Europa

A su salida del Barcelona sin mucho qué contar, Dos Santos se convirtió en un trotamundos en equipos como Tottenham Hotspur, Ipswich Town F. C., Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal, este último, el club donde mostró mejores cosas y parecía tomar consistencia, pero prefirió dejar el sueño seducido por Estados Unidos.

En el caso de Fabián peleó mucho para poder llegar a Europa, lo hizo con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga en Alemania, pero apenas le alcanzó para unos cuantos chispazos y de igual forma, posteriormente tomó rumbo hacia la MLS.

MLS

Tanto en LA Galaxy y Philadelphia Union seguramente se arrepintieron de hacer jugadores franquicia a estos dos elementos, pues ninguno pudo dar un buen rendimiento ni ganar nada en su paso en la Major League Soccer, un paso hacia atrás, considerando que llegaron procedentes del Viejo Continente y se esperaba que fueran estelares dentro de Estados Unidos, pero terminaron por quedarse cortos.

Ambos a la baja

En su regreso a la Liga MX con las Águilas del América y FC Juárez, ambos futbolistas dejaron mucho que desear, una vez más llegaban como figuras y con grandes expectativas en sus espaldas, pero no lograron siquiera convencer a sus equipos de renovarles su contrato y de cara al Apertura 2021 se encuentran buscando un club y nuevo destino que los quiera acoger.

Palmarés

Giovani Dos Santos

1 Supercopa de España
1 Campeón de Campeones

1 Copa Mundial Sub-17
3 Copa Oro
1 Medalla de Oro Juegos Olímpicos

Marco Fabián

1 Copa MX
1 Copa de Alemania
1 Liga de Campeones de la Concacaf

1 Medalla de Oro Juegos Olímpicos
1 Medalla de Oro Juegos Panamericanos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News