Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gobierno tiene en la mira dobles contratos de Liga MX

Por: Futbol Total 13 May 2020

Gobierno tiene en la mira dobles contratos de Liga MX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene en la mira los dobles contratos dentro de la Liga MX y la Liga MX Femenil, a quienes ya investiga

A raíz de los problemas que tenía el cuadro de los Tiburones Rojos de Veracruz se aceptó la existencia los dobles contratos dentro de la Liga MX, pues ya había destapado a futbolistas que estaban en la nómina del club y al mismo tiempo recibían transferencias con otras empresas como intermediarios, una práctica que ya es vigilada por el gobierno federal por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en específico por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Este video te puede interesar

De acuerdo con la cadena ESPN, la Liga MX, así como el extinto Ascenso MX, acordó con la Unidad de Inteligencia Financiera, que iba a transparentar todas sus operaciones, incluyendo las actividades financieras de las y los jugadores esto para prevenir cualquier transacción ilícita, así se puede leer dentro de los convenios firmados en el 2019.

Liga MX realizará prueba de Coronavirus a sus jugadores

Dentro del mismo oficio que ha indicado la fuente, se lee que las “actividades financieras” de la división femenil (jugadoras) también deberán ser transparentadas, esto porque se sabe que algunas futbolistas de la Liga MX Femenil también han recibido sus pagos bajo el esquema de contratos dobles.

“La mayoría del sueldo lo recibo por parte del club, pero aproximadamente el 30 por ciento me lo pagan por fuera, a mí y a otra compañera, que somos las que más ganamos”, declaró una futbolista de la Liga MX Femenil, que pidió a ESPN mantenerse en el anonimato.

Mientras que en el caso del cuerpo técnico y directivo, los clubes también son revisadas por la UIF, “dotando de seguridad jurídica a la liga, los equipos, el cuerpo técnico, las y los jugadores, las y los representantes”, indican los documentos de la fuente.

Algunos de los clubes han declinado hacer las operaciones contables de sus jugadores y han dejado el trámite en manos de los propios futbolistas. Algo que llevó a que dos jugadores de Tiburones Rojos fueron investigados por la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, pues recibían ingresos de empresas que no estaban ligados a alguna de sus actividades económicas.

FIFA niega ayuda al Ascenso MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News