Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX realizará prueba de Coronavirus a sus jugadores

Por: Staff FT 13 May 2020

En la Liga MX se tiene un protocolo para volver a la actividad futbolística apenas se den las condiciones entre ellas hacer prueba de Coronavirus


Liga MX realizará prueba de Coronavirus a sus jugadores

En la Liga MX se tiene un protocolo para volver a la actividad futbolística apenas se den las condiciones para su regreso. Por el momento los directivos están atados de manos para poner una fecha puntual al arranque del torneo. Sin embargo ya están planeando lo que será su vuelta a las actividades de acuerdo con lo que se estipule dentro de la liga y de igual forma en los clubes.

De acuerdo con la cadena ESPN, supo que actualmente se elabora un manual de protocolo cuyo contenido será enviado a cada uno de los clubes para que los puedan ejecutar, esto de la mando de sus coordinadores médicos. En ese sentido uno de los puntos esenciales que solicitarán es que todos los jugadores que componen parte de la Liga MX deben ser testeados para la prueba del Coronavirus, en caso que existan casos positivos será determinante para seguir con el torneo o terminarlo.

Liga MX ya tiene calendario tentativo para Clausura 2020

Este video te puede interesar

La misma fuente indica que un presidente de un club indicó que, “Primero va a ser el jugador”, corroborando lo que indica que los clubes del futbol mexicano pasarán de diferir sueldos a reducirlos debido a la situación económica que dejará toda esta situación.

Por otro lado, dos cabezas de equipo confesaron que desconocían cuáles iban a ser las medidas que tomaría la Liga MX, pero la misma fuente indica en la Liga MX quieren que el torneo posea toda la seguridad a los jugadores que formarán parte del regreso del torneo.

“Las autoridades de la liga han visto todos los escenarios. Sabemos que tomarán modelos de Alemania, Inglaterra y España”, confió otro dirigente de club para la televisora. “No hay nada, mientras las autoridades del país no ofrezcan un plan de reactivación no se puede aterrizar ninguna fecha. Si el proyecto se da a conocer mañana los dirigentes encabezados por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se sentarán a ultimar detalles en el plan de regreso que considera”, indicó la fuente.

Clubes de la Liga MX en estados con muchos contagios de coronavirus

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?