Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Almada, de candidato a Selección Mexicana al desastre con Pachuca

Por: Luis Esteban Lozano 04 Oct 2023

Guillermo Almada, de candidato a Selección Mexicana al desastre con Pachuca

El estratega uruguayo Guillermo Almada ha pasado de candidato a Selección Mexicana al desastre con Pachuca. Está perdiendo el paso como DT

El estratega uruguayo Guillermo Almada ha pasado de candidato a Selección Mexicana al desastre con Pachuca. Luego de llegar al a cúspide dentro de la Liga MX tras ganar el torneo Apertura 2022 con los Tuzos, ha caído en un bache importante del que está obligado a intentar salir para regresar a los primeros planos, con su club y en el plano individual.

Este video te puede interesar

Junto a Ignacio Ambriz, Almada se postulaba para tomar el cargo en la Selección Mexicana. Después de la era de Gerardo ‘Tata’ Martino se esperaba que un estratega de la Liga MX tomara el cargo, finalmente decidieron darle la responsabilidad a Diego Martín Cocca, a quien le duró muy poco la oportunidad al frente del Tricolor.

Finalmente, la responsabilidad rumbo a la Copa del Mundo 2026 ha quedado en las manos de Jaime Lozano. Un personaje que nadie tenía en el panorama, pero tras hacer un buen papel en la Copa Oro se quedó con el cargo. Esto dejó fuera de la carrera a Almada y todos los competidores que se habían postulado para el puesto.

Europa también reclama a Erick Sanchez de Pachuca

Sin embargo, la opción de Almada se mantenía latente ante cualquier dificultad que se presentara dentro del Tricolor. Sin embargo, la situación parece haber cambiado drásticamente apenas unos meses después. Pues la realidad es que Almada ha perdido su mejor momento en el banquillo, donde no ha logrado mostrar el mismo nivel que nos había mostrado.

Guillermo Almada, cada vez más lejos de la Selección Mexicana
Guillermo Almada, cada vez más lejos de la Selección Mexicana

Almada pierde el paso

Es así que Guillermo Almada ha pasado de candidato a Selección Mexicana al desastre con Pachuca. El entrenador charrúa de 54 años ha visto cómo de desarmaron a la plantilla de los Tuzos que había conseguido el campeonato con una gran cantidad de salidas y esto ha mermado en el rendimiento de su equipo y las aspiraciones que tienen.

Salidas como las de Víctor ‘Pocho’ Guzmán, Nicolás Ibáñez, Luis Chávez, Kevin Álvarez, Oscar Ustari, entre otros, que fueron base del Pachuca campeón. Han pegado duro en el entrenador Guillermo Almada, mismo que ha tenido que remar contracorriente y armar un nuevo plantel Tuzo intentando que sean competitivos.

Por el momento, parece que Pachuca se encuentra en un proceso de maduración y cambio generacional. Pero esto está mermando en el prestigio de Almada, mismo que había ganado en su paso por Santos Laguna y había consumado con el título de Liga MX conseguido ya con el Pachuca. Sin embargo, el brillo de esta estrella se está desvaneciendo con el paso de los torneos subsecuentes.

Almada ha sido incapaz de mostrar este nivel en Pachuca para el Clausura 2023 y el Apertura 2023 se está encaminando hacia la misma decepción. Por otro lado, el fracaso de la Liga de Campeones de la Concacaf más reciente, también ha sido un factor importante para empezar a cuestionar el trabajo de Guillermo.

Guillermo Almada tiene un contrato vigente con el Pachuca hasta diciembre del 2026. Es decir, lo firmaron pensando en el largo plazo y desde la directiva de Tuzos parece que tendrán paciencia con el proceso del estratega charrúa más allá que los resultados estén siendo cuestionables.

Pachuca: ¿Quién es Oussama Idrissi, su nuevo fichaje ex del Sevilla y Feyenoord?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News