Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gustavo del Prete a Mazatlán ¿Qué números dejó en Pumas?

Por: Enrique Samano 21 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Qué números dejó ‘Tuti’ en el Pedregal?

Gustavo del Prete será una de las bajas de los Pumas de Gustavo Lema rumbo al Clausura 2024, el argentino nunca logró maravillar a la afición del Pedregal, quién esperaba que se convirtiera en referente del equipo, ahora será elemento del Mazatlán de Ismael Rescalvo. Aquí te contamos qué números dejó en Ciudad Universitaria.

Pumas: ¿Qué tan grave es la lesión de Rogelio Funes Mori?

Este video te puede interesar

Uno de los nombres más sonados para salir del equipo de Gustavo Lema fue el de ‘Tuti’, quién no lograba encontrar su mejor versión con la casaca del equipo. En un principio se mencionó que el atacante argentino se negaba a salir del equipo, planteles como Barcelona de Guayaquil en Ecuador, Nacional y Peñarol de Uruguay, así como Racing de Avellaneda en Argentina y Alianza Lima en Perú. Incluso conjuntos de la Liga MX como el Necaxa deseaban hacerse con sus servicios. Aunque ninguna de las negociaciones estuvo avanzada.

¡Gustavo del Prete sin querer salir de Pumas!

Una realidad fue que Gustavo quería mantenerse en la institución del Pedregal. Aunque el argentino fue de los más criticados desde su llegada, los de la entidad de Ciudad Universitaria tuvieron un año complicado antes de la gestión de Antonio Mohamed.

Los Felinos pagaron cerca de 5 millones de dólares por ‘Tuti’, quien llegó procedente de Estudiantes de la Plata. Además le otorgaron un contrato hasta junio del 2025. Mientras que actualmente su ficha llega apenas a los 3.3 millones de dólares. Siendo las cifras que se están manejando dentro de la institución por el jugador argentino.

Incluso Gustavo del Prete fue titular en el primer partido de la gestión de Gustavo Lema. El estratega argentino argumentó que la elección por el atacante sudamericano fue que tuvo una buena pretemporada, dónde logró anotar ante el Toluca de Paiva, aunque fue de los más abucheados en el estadio de Ciudad Universitaria.

Gustavo del Prete a Mazatlán ¿Qué números dejó en Pumas? 0

¡Sus números en Pumas!

Gustavo del Prete fue uno de los bombazos de los Pumas de Andrés Lillini, el jugador venía proveniente de Estudiante de la Plata en Argentina. Es importante destacar que el atacante tenía el número ‘10’ en el equipo. Su arribo a la Liga MX terminó por generar ilusión en la entidad del Pedregal.

Su estancia en Estudiantes estuvo capitalizada en 14 goles y 8 asistencias en apenas 45 juegos, números que le costó consolidar en Pumas, dónde apenas pudo anotar siete dianas y 4 pases a gol. Ahora ‘Tuti’ busca reencontrarse con su mejor versión en el Mazatlán de Ismael Rescalvo.

Gustavo será nuevo elemento del Mazatlán de Ismael Rescalvo en el próximo año. Los ‘Cañoneros’ han acordado una cesión con opción a compra. Incluso el estratega del equipo mencionó tras la derrota sufrida ante Toluca que espera el aporte que el argentino puede dar al equipo.

Mazatlán busca mejorar su participación en el torneo pasado, dónde logró clasificar a la siguiente ronda del ‘Play In’. Ahora los dirigidos por Ismael Rescalvo buscan mejorar la participación y aspirar a una posible liguilla, aunque en lo que va del Clausura 2024 no han podido sumar de a 3 unidades.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News