Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: ¿Qué tan grave es la lesión de Rogelio Funes Mori?

Por: Enrique Samano 20 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Es grave la lesión de Rogelio Funes Mori?

Rogelio Funes Mori salió de cambio en el Atlético de San Luis vs Pumas, el atacante sufrió una lesión en la jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga MX. En el Pedregal ya se sabe cuánto tiempo será baja para el conjunto de Gustavo Lema. Aquí te contamos los detalles.

Adrián Aldrete consolidándose como el capitán de Pumas

Este video te puede interesar

Los del Pedregal concretaron bombazos de cara al Clausura 2024. Entre ellos destacan el arribo del goleador histórico de Rayados de Monterrey. Incluso en su primer partido con la casaca del equipo, la afición se ilusionó con la dupla que podía formar junto a César Huerta.

Sus buenos minutos ante el FC Juárez generaron que Gustavo Lema le diera la confianza para el partido ante el Atlético de San Luis. Los del Pedregal terminaron por perder dicho cotejo, aunque el argentino nacionalizado mexicano salió de cambio en el medio tiempo. A pesar de ello, se desconocía qué tan grave es su lesión. Aquí te lo contamos.

¿Es grave la lesión de Rogelio Funes Mori?

Un día después del cotejo, Pumas informó el estado de salud de Rogelio Funes Mori, quién será baja por un tiempo “El Club Universidad Nacional informa que Rogelio Funes Mori presentó molestias físicas, después de un golpe que sufrió en una jugada durante el partido contra Atlético de San Luis el día de ayer. Tras la revisión médica, el diagnóstico es de fractura de dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa el día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin presentar ninguna complicación. Se informará más adelante el tiempo de recuperación, el cual dependerá de la evolución de dicha lesión.” posteó el equipo del Pedregal en redes sociales.

El equipo aún no ha mencionado cuánto tiempo será la baja del atacante. Aunque de acuerdo con Rodrigo Celorio de TUDN, el ‘Melli’ puede ser baja de 6 a 8 semanas.

“PUMAS El tiempo de recuperación para el mellizo es MÍNIMO 4 semanas. El pronóstico es de 6 a 8 semanas. Malas noticias para Gustavo Lema y los Azul y Oro” mencionó Rodrigo Celorio mediante redes sociales.

¿Cómo se puede suplir la baja del atacante? 

Desde la gestión de Antonio Mohamed el equipo se ha caracterizado por jugar con un solo delantero. Incluso Juan Dinenno fue relegado a la banca por dicha decisión, aunque la afición del Pedregal pedía que el esquema fuera con dos atacantes.

En el partido contra el FC Juárez los del Pedregal tuvieron una mejora en el ingreso de Funes Mori. Por lo que la decisión de Gustavo Lema ante el Atlético de San Luis de Gustavo Leal fue dar ingreso a Guillermo Martínes y al ‘Mellizo’.

Los delanteros no lograron conectarse, aunque solo tuvieron la oportunidad de jugar el primer tiempo. Ahora pasarán algunas semanas para que vuelvan a formar una mancuerna, mientras tanto puede volver a jugar con una sola punta con Guillermo como eje de ataque o dar ingreso a Robert Ergas o Tabó dejando a César Huerta como delantero.

Pumas: ¿Qué tan grave es la lesión de Rogelio Funes Mori? 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News