Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Adrián Aldrete consolidándose como el capitán de Pumas

Por: Enrique Samano 20 Ene 2024

mira el video de la nota

Adrián Aldrete fue el hombre elegido por Antonio Mohamed para ser el capitán de los Pumas en el Apertura 2023. En un principio dicha decisión fue cuestionada por parte de la afición del Pedregal, aunque con el pasar de los últimos cotejos ha comenzado su consolidación como líder. Aquí te contamos todos los detalles. Lisandro […]

Adrián Aldrete fue el hombre elegido por Antonio Mohamed para ser el capitán de los Pumas en el Apertura 2023. En un principio dicha decisión fue cuestionada por parte de la afición del Pedregal, aunque con el pasar de los últimos cotejos ha comenzado su consolidación como líder. Aquí te contamos todos los detalles.

Lisandro Magallán es declarado intransferible en Pumas

Este video te puede interesar.

En el torneo pasado, Pumas optó por dar salida a quién fuera su capitán. Nicolás Freire fue uno de los elementos que no entraban en planes de Antonio Mohamed. Incluso se mencionaba la famosa maldición del hombre que portaba el gafete en el Pedregal.

El equipo ha batallado por encontrar a su hombre ideal con el gafete debido a que no ha encontrado un líder. En los últimos años han pasado diversos nombres Darío Verón, fue de los últimos referentes en Pumas pues ganó cuatro títulos, salió en 2016, siendo el capitán del equipo. Posterior a la salida del paraguayo diversos jugadores han ocupado el gafete, hoy ninguno forma parte del equipo.

¿Qué elementos han tenido la maldición del capitán en Pumas?

Después de la salida del central paraguayo. Gerardo Alcoba fue capitán durante el Apertura 2017, donde incluso logró un gol. Al inicio del Clausura 2017 fue transferido a Santos. Pablo Barrera, Víctor Malcorra y Alfredo Saldívar fueron los encargados de representar a los Pumas como capitanes, durante 2019-2020. Ante el inicio del Guardianes 2020 los tres jugadores fueron vendidos a diferentes equipos.

Para el Guardianes 2020, Andrés Iniestra fue el capitán. Debido a problemas extra cancha el mediocampista fue prestado a FC Juárez para el Guardianes 2021. Juan Pablo Vigón fue el líder, la directiva decidió venderlo a Tigres al final del torneo.  Para el Apertura 2021 y Clausura 2022, Alan Mozo, Freiré y Alfredo Talavera fueron los tres capitanes escogidos por el equipo.

Al finalizar la temporada Mozo salió a Chivas y Talavera a FC Juárez. Con la gestión de Antonio Mohamed, Freire fue una de las bajas, partiendo a Grecia.

En un principio se especulaba que el líder iba a ser Juan Ignacio Dinenno, aunque el hombre elegido para los Pumas fue Adrián Aldrete. El pasado americanista del jugador comenzó a generar dudas dentro de la afición del Pedregal.

¿Adrián Aldrete se consolida?

Hubo un momento en el que el lateral no se lograba consolidar en el equipo de Pumas. Generando dudas de su arribo de Cruz Azul. Incluso hubo algunos partidos en la gestión de Antonio Mohamed en los que no era titular, poniendo como primera opción a Alfonso Monroy.

Adrián comenzó a dar muestras de su calidad que le permitió ser un pilar en Cruz Azul en la parte final del Apertura 2023. El defensor fue uno de los mejores elementos en la parte final del torneo, dónde el equipo alcanzó las semifinales ante los Tigres de Robert Dante Siboldi. Dicha tónica continúa en el inicio del Clausura 2024.

Su estancia en Pumas ha estado capitalizada en 37 cotejos, en los cuales ha aportado un gol y dos asistencias. De igual modo, fue parte de los elementos que viajaron a España para disputar el trofeo Joan Camper ante el FC Barcelona.

Adrián Aldrete consolidándose como el capitán de Pumas 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News