Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gustavo Leal quiere seguir muchos años en la Liga MX

Por: Marco Antonio Campuzano 10 Dic 2023

Gustavo Leal quiere seguir muchos años en la Liga MX

Leal brilló en su primer torneo con Atlético San Luis

Gustavo Leal fue una de las grandes revelaciones de la Liga MX en el torneo Apertura 2023. El brasileño fue nombrado técnico del primer equipo luego de que André Jardine se fuera al América. Había incertidumbre en cuanto a su nombramiento, considerando que nunca había sido el estratega absoluto de un club. Toda su carrera había sido auxiliar y cuando dio el salto con San Luis, impactó de una manera histórica.

América llega a la final entre abucheos por derrota ante San Luis en el Azteca

Este video te puede interesar.

Leal llegó al futbol mexicano de la mano de André Jardine. Desde que comenzó su carrera como entrenador estuvo bajo la tutela de Jardine y al mismo tiempo era su mano derecha. Juntos consiguieron varios méritos y en San Luis se percataron del talento de Gustavo Leal. De está manera, cuando Jardine se fue al América, no dudaron en confiar en su auxiliar para que este continuara con el proyecto, considerando que conocía a la perfección el trabajo que se había hecho.

De está manera, el Atlético San Luis tuvo un torneo histórico con el brasileño. En su primer certamen, Leal tuvo al equipo peleando los primeros lugares del torneo y calificó a la Liguilla. En cuartos de final dieron la sorpresa al eliminar a Rayados de Monterrey y de está manera, alcanzó las primeras semifinales en la historia del San Luis. Para su mala fortuna, la buena racha terminó en semis, cuando el América los dejó fuera.

Ángel Zaldívar logró marcar un doblete en el América vs Atlético de San Luis

Quiere seguir en la Liga MX

En la rueda de prensa posterior al partido de semifinales entre San Luis y América, Leal confirmó el compromiso que tiene con su club. Recalcó que él sería feliz de continuar por varios años en este proyecto y está dispuesto a aceptar las situaciones que se le presenten. En esté caso, si tiene que rearmar un plantel por posibles ventas o si dan continuidad a los jugadores y solo debe mejorar lo que ya tiene.

De está manera, Leal también comentó que estaba muy a gusto en el fútbol mexicano y que le gustaría seguir mucho tiempo dentro del circuito de la Liga MX. Ya sea con San Luis o con cualquier otro equipo, el estratega estaría en la disposición de demostrar sus capacidades desde el banquillo.

Atlético San Luis comienza a resolver el tema de sus cedidos

Así es como Gustavo Leal sueña con estar varios años en la Liga MX. El entrenador brasileño apenas tiene 37 años y es uno de los más jóvenes en el circuito. Por si fuera poco, de seguir con buenos resultados, habría varios equipos a los que podría interesar tenerlo al frente.

Gustavo Leal y Atlético San Luis comienzan a dar de qué hablar en la Liga MX

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News