Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gustavo Leal y Atlético de San Luis comienzan a dar de que hablar en la Liga MX

Por: Enrique Samano 29 Ago 2023

Gustavo Leal y Atlético de San Luis comienzan a dar de que hablar en la Liga MX

Gustavo Leal tomó el Atlético de San Luis como un auténtico desconocido, seis jornadas después ha comenzado a dar de que hablar en la Liga MX

Gustavo Leal recibió la oportunidad de dirigir al Atlético de San Luis, siendo su primera experiencia como estratega de un equipo. Con tan solo seis jornadas ha comenzado a dar de qué hablar en la Liga MX, te contamos todo lo sucedido.

Este video te puede interesar

La pretemporada fue algo ajetreada para el Atlético de San Luis, desde la renuncia de Tano Ortiz se vinculó a André Jardine con el conjunto del América. En un principio el mismo estratega lo negó, aunque al final terminó por llegar a Coapa.

En la entidad del Atlético de San Luis se optó por dar la oportunidad a Gustavo Leal, quién había sido segundo entrenador de Jardine. Fue auxiliar de André en el STK Samorin, en el Fluminense sub-20 y en la Selección de Brasil ganadora del oro olímpico. Entrenar a la entidad del Alfonso Lastras, representó la primera experiencia como director técnico para el brasileño.

Seis jornadas le han bastado a Leal para que su nombre comience a sonar en la Liga MX. Incluso jugadores cómo Léo Bonatini, Jürgen Damm y Julio César Domínguez han tomado un segundo aire.

Gustavo Leal en el Atlético de San Luis

El camino de Gustavo Leal en el Atlético de San Luis comenzó con un empate ante el Rayados de Monterrey de Tano Ortiz. A pesar del empate, los potosinos dejaron buenas sensaciones con Ángel Zaldívar fallando un penal. La derrota ante Chivas en el Estadio Akron dejó en especulación el proyecto del brasileño.

Dicha derrota fue un parteaguas para el equipo, una jornada después golearon con autoridad al Querétaro de Mauro Gerk. Los descalabros en la Leagues Cup no terminaron por afectar a los dirigidos por Gustavo Leal.

En el regreso de la Liga MX ganaron con autoridad a Puebla y León, mostrando orden defensivo y siendo letales de cara al arco. En la jornada 6 visitaron a Pachuca, un tanto de Dieter Villalpando concretó la victoria y los puso como líderes del balompié mexicano. 

Sin ser uno de los equipos favoritos el Atlético de San Luis comienza a dar de qué hablar en la Liga MX.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News