Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gustavo Leal rechazó al América y ahora San Luis lo quiere retener

Por: Luis Esteban Lozano 29 Sep 2023

Gustavo Leal rechazó al América y ahora San Luis lo quiere retener

La sorpresa del torneo Apertura 2023 en la Liga MX ha sido Gustavo Leal, entrenador que rechazó al América y ahora San Luis lo quiere retener

La sorpresa del torneo Apertura 2023 en la Liga MX ha sido Gustavo Leal, entrenador que rechazó al América y ahora San Luis lo quiere retener. Ante la inesperada salida de André Jardine del cuadro potosino, parecía que el proyecto se quedaba a la deriva, pero ha encontrado un timonel adecuado para sacarlo a flote.

Este video te puede interesar

“Mi decisión desde que tuve la oportunidad de quedarme o irme a América, no tuve duda y es un equipo que me encanta estar, la ciudad me encanta, me recibieron muy bien y nunca dudé”, reveló Gustavo Leal luego de declinar el ofrecimiento de Jardine para ser su auxiliar técnico con los de Coapa. 

Atlético San Luis y el gran negocio que podría hacer con Vitinho

Leal tomó la oportunidad de quedarse al frente del ‘Atelti’ mexicano y hasta el momento no ha decepcionado de ninguna forma. Está llevando al San Luis a donde nunca había estado desde que la franquicia se hizo ‘Rojiblanca’. Los tienen en los primeros planos, rozando siempre la primera posición de la tabla general en este torneo Apertura 2023.

“Es un gran reto, es lo más grande de mi carrera. Estoy muy contento y tranquilo con la decisión. Agradecido con la directiva y es un club con el cual me siento muy bien y con muchas ganas de hacer un gran trabajo”, confesó el sudamericano.

En el Atleti lo desean retener

Es así que Gustavo Leal rechazó al América y ahora San Luis lo quiere retener. Dentro del cuadro tunero, la expectativa se ha colocado bastante alta con el estratega y desean que se quede dentro de la institución. Pensando en lo que puede darle a largo plazo a un equipo que ha carecido de estabilidad desde su ascenso.

Gustavo Leal fue contratado para los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, además de su participación dentro de la Leagues Cup. Es decir, apenas le otorgaron un vínculo que lo liga a la institución por apenas un año. Por esta razón, dentro de la directiva potosina ya se están planteando mantenerlo dentro de la nómina.

Si bien el contrato incluye renovación en función de los objetivos, esto de acuerdo a información de Claro Sports. La realidad es que en Atlético de San Luis ya están convencidos que el nombre de Gustavo Leal es el indicado para hacerse cargo del equipo y darle la continuidad de la que ha carecido. 

Gustavo Leal se está ganando una renovación de contrato con San Luis
Gustavo Leal se está ganando una renovación de contrato con San Luis

Una trayectoria modesta

La realidad es que Gustavo Leal ha tenido una trayectoria bastante modesta como director técnico. En gran parte como segundo entrenador en las categorías inferiores del Fluminense con la Sub-17 y Sub-20. Mientras que también ha estado detrás de Sanjin Alagic en el STK 1914 Samorin de la segunda división en Eslovaquia. 

En la Selección de Brasil fue que coincidió con André Jardine y lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Posteriormente lo siguió en el 2022 en su aventura con San Luis, para en este torneo hacerse cargo de forma definitiva, por primera vez como entrenador. 

David Ochoa encuentra acomodó tras salir del Atlético de San Luis por indisciplina

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News