Cruz Azul volvió a derrotar al América en fase regular después de cinco años
Cruz Azul volvió a derrotar al América en fase regular después de cinco años, triunfo que además significó la máxima goleada del equipo ya que nunca le habían anotado cinco tantos.
El Estadio Azteca fue testigo de la histórica goleada que comenzó con el tanto de Julio César Domínguez quien remató de cabeza tras un cobro de tiro de esquina a solo 16′ minutos de comenzado el encuentro. Sin embargo, América respondió con los tantos de Guido Rodríguez y Henry Martín.
Cuando parecía que Cruz Azul repetiría su reciente historia, Roger Martínez cometió una inocente falta que le costó la tarjeta roja y dejar en desventaja numérica al conjunto azulcrema, lo que le abrió la puerta a a Máquina para remontar.
Pablo Aguilar comenzó la voltereta con un testarazo al 53′, después Roberto Alvarado pondría el 3-2 al 59′, y los encargados de cerrar la contundente victoria fueron Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.
¡Buenos días, Azules! 👋🏻
Revivan el triunfo de La Máquina sobre América por un marcador de 5-2.
¿Cuál gol les gustó más?#ConstruyendoLa9loria pic.twitter.com/xXp189p6QU— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) October 6, 2019
La última goleada que los cementeros habían registrado contra América, fue precisamente su último triunfo en fase regular un 4 de octubre del 2014 en la cancha del Estadio Azul, cuando Marione Pavone, Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas comandaron la victoria por 4-0.
Mariano Pavone
Cruz Azul se burla de Álvaro Morales de ESPN